Asensio, Isco, Bale y Marcelo

Asensio, Isco, Bale y Marcelo

Fútbol FICHAJES

De Bale a Marcelo: los señalados del Real Madrid que están en el mercado

El conjunto blanco realizará una revolución en verano y varios jugadores, que han tenido un rendimiento muy por debajo de lo esperado, podrían salir. 

6 marzo, 2019 01:51

Noticias relacionadas

El Real Madrid puso fin a su reinado en Europa después de perder, con goleada incluida, ante el Ajax en la vuelta de octavos de final. El conjunto blanco cierra así el mejor ciclo de su historia, junto al de Di Stéfano, tras levantar cuatro de las últimas cinco Champions.

El club merengue iniciará ahora una reconstrucción de cara a la próxima temporada. Llegará un nuevo entrenador y Allegri, Mourinho y Zidane son las opciones. Por otro lado, Florentino Pérez fichará también nuevos cracks y para ello algunos de los futbolistas de esta época dorada abandonarán la capital de España

Los dos Clásicos y la eliminación ante el Ajax han dejado varios señalados que están en el mercado. Algunos de ellos ni han jugado, pero se esperaba un rendimiento mucho más alto de todos ellos durante la presente temporada. Bale y Asensio fueron las apuestas de la entidad blanca después de la salida de Cristiano Ronaldo y ninguno de los dos han dado un paso adelante. 

Bale, camino a la Premier 

Gareth Bale ha sido una pieza importante en las cuatro Champions logradas. El galés marcó en dos de esas finales y esta campaña estaba llamado a ser el líder del Real Madrid. Sin embargo, el '11' no ha ejercido de jefe sobre el campo. 

Gareth Bale se lamenta por una ocasión fallada

Gareth Bale se lamenta por una ocasión fallada REUTERS

La decepcionante temporada de Bale, que ha terminado siendo suplente de Vinicius y Lucas Vázquez, pone al de Cardiff en el mercado. Jonathan Barnett, su agente, ha cargado duramente en los últimos días contra la afición por los pitos que recibió Gareth ante el Barcelona

Su futuro está en la Premier League. Bale quiere fichar por el Manchester United, aunque el Chelsea también estaba interesado antes de que fuera sancionado por la FIFA. El Madrid quiere a Hazard, aunque parece descartado que entre como moneda de cambio y serían dos operaciones completamente diferentes. 

El sentenciado Isco

Si hay un jugador que no ha contado desde el comienzo para Solari, ese es Isco. El malagueño no ha entrado en los planes del argentino y está por ver cuánto jugará de aquí a final de temporada. 

Isco en el entrenamiento del Real Madrid

Isco en el entrenamiento del Real Madrid EFE

Su futuro está más fuera que dentro del Real Madrid, pero el cambio en el banquillo lo puede cambiar todo. La última bala de Isco pasa por la opción de que el nuevo técnico cuente con él. 

La relación entre Solari e Isco está rota desde hace tiempo, ahora le toca al Real Madrid y al sustituto del de Rosario si el centrocampista continúa o es vendido para hacer caja de cara a la revolución que va a hacer el club blanco. 

Marcelo y la oferta de la Juventus

Una de las decepciones de este curso ha sido Marcelo. El brasileño es el segundo capitán y su mal momento de forma le ha condenado a ser suplente de Reguilón, un canterano que no tenía ni el puesto asegurado en la plantilla cuando comenzó la pretemporada. 

Marcelo calienta sobre el césped del Santiago Bernabéu

Marcelo calienta sobre el césped del Santiago Bernabéu Reuters

A sus 30 años, y con la posibilidad de firmar su último gran contrato, la opción de la Juventus es atractiva para el lateral. Cristiano Ronaldo quiere a su amigo en el conjunto bianconero y su traspaso está sobre la mesa del Real Madrid

El final de la etapa de Keylor Navas

El portero de las tres últimas Champions ha visto la eliminación desde el banquillo después de que el Real Madrid fichara el pasado verano a Courtois. La etapa de Keylor Navas en el club blanco parece haber terminado con la eliminación en Copa del Rey ante el Barcelona. Todo hace indicar que ese fue el último gran partido del guardameta en el Santiago Bernabéu

Keylor Navas ve como Messi y Suárez celebran el gol del Barça

Keylor Navas ve como Messi y Suárez celebran el gol del Barça REUTERS

El Real Madrid, en gratitud por los servicios prestados y a su trayectoria, dejó a Keylor Navas elegir entre si continuar como suplente o buscar una salida. El tico quiso seguir, aunque parece no estar dispuesto a otra temporada casi sin jugar. La entidad merengue, con vistas al futuro, firmó también el pasado verano al joven Lunin y ahora el ucraniano parece el indicado para ser el suplente de Courtois, tras no poder crecer en el Leganés por la falta de oportunidades. 

La decepción de Asensio

El Madrid tenía muchas esperanzas puestas en Marco Asensio esta temporada. En el club creían que daría el paso adelante necesario para ser una estrella del fútbol mundial. Sin embargo, el balear ya patinó con unas declaraciones en las que afirmó que no era él quien debía tirar del carro. 

Asensio en el Santiago Bernabéu

Asensio en el Santiago Bernabéu EFE

Asensio ha visto cómo Lucas Vázquez y Vinicius le han superado en la rotación de Solari. El brasileño es una apuesta del Real Madrid y ha dado una grata sorpresa, precisamente cogiendo la responsabilidad que no ha querido o no ha podido Marco. La llegada casi segura de Hazard y quizá de más cracks en la delantera hacen que el rol de Asensio quede en entredicho para el próximo curso. Tiene un gran mercado y le llegarán ofertas en los próximos meses, pero es una incógnita lo que decidirá tanto el futbolista como el Real Madrid. 

Los ausentes Vallejo y Mariano

El equipo blanco reforzará la defensa. Hay un principio de acuerdo con Militao y Vallejo saldrá. Queda por ver si será como cedido o con un traspaso con opción de recompra. Esta temporada solo ha disputado dos partidos y ninguno de ellos en Liga. Su salida es la más segura de todas las que habrá en el Real Madrid.

Vallejo, en el entrenamiento del Real Madrid

Vallejo, en el entrenamiento del Real Madrid

Por su parte, la vuelta de Mariano ilusionó al madridismo. El delantero demostró personalidad al pedir heredar el '7' de Cristiano Ronaldo y debutó ante la Roma con un golazo. Sin embargo, su bonita historia terminó ahí. Lesiones y fuera de los planes tanto de Lopetegui como de Solari. Solo un tanto más en toda la campaña y nadie se explica cómo siendo el único ariete, además de Benzema, en la plantilla, se ha quedado fuera de la convocatoria contra el Barcelona y ante el Ajax. 

Varios equipos de la Premier ya han llamado a la puerta del hispano-dominicano. El Madrid reforzará su ataque y su continuidad es complicada. Mariano quiere seguir y triunfar con la camiseta blanca, pero la realidad es que también ha defraudado este curso. 

[Más información: Fin de ciclo del Real Madrid: adiós a la temporada en marzo]