Santiago Solari ha vivido su peor semana como profesional. El argentino ha perdido los tres títulos de la temporada tras las derrotas ante el Barcelona, por partida doble, y contra el Ajax. El club blanco ya trabaja en contratar a otro entrenador y comenzar un nuevo ciclo de cara al próximo curso. 

El actual técnico madridista firmó un contrato hasta 2021, aunque sabía que no continuaría si no lograba Liga o Champions en la presente campaña. Su etapa en el banquillo merengue ha sido corta, aunque intensa. En su particular debe, el no haber podido recuperar a jugadores importantes como Bale o Marcelo y haber sentenciado a otros que podían ser muy necesarios como Isco o Mariano, que ni se han vestido de corto ante el Ajax en el Santiago Bernabéu

En las próximas horas se conocerá el futuro de Solari. Existe la posibilidad de que continúe hasta final de temporada o que el Real Madrid ponga a un entrenador interino para el último trimestre de la campaña. Antes de la goleada del Ajax, en el club blanco se descartaba esta última opción pero todo ha dado un giro inesperado y no se descarta ninguna medida por drástica que sea. 

Allegri, Mourinho y el sueño de Zidane

Tal y como adelantó EL BERNABÉU el pasado domingo, Massimiliano Allegri y José Mourinho son los favoritos para ocupar el banquillo del Real Madrid la próxima temporada. El italiano, eso sí, está muy tocado tras perder 2-0 contra el Atlético y su candidatura bajaría muchos enteros si la Juventus queda finalmente eliminada en la Champions.

Massimiliano Allegri y Jose Mourinho

Por su parte, José Mourinho se ha ofrecido las últimas semanas, en privado, al Real Madrid y no ha ocultado tampoco públicamente su deseo de regresar al club blanco. Además, el portugués es el claro favorito de los socios según las últimas encuestas que maneja la entidad y que suele realizar periódicamente. 

Por último, está el sueño imposible de Zinedine Zidane. El francés quiere regresar a los banquillos, pero parece demasiado pronto para su vuelta al Real Madrid. De hecho, es el mejor posicionado para suceder precisamente a Allegri en la Juventus. 

[Más información: Fin de ciclo del Real Madrid: adiós a la temporada en marzo tras caer ante el Ajax]

Noticias relacionadas