Solari cambió la tradicional dinámica del equipo de cara al partido ante el Ajax de Ámsterdam. El entrenador argentino sorprendió dando la lista de convocados 24 horas antes del encuentro de la Champions League, correspondiente a la vuelta de los octavos de final. 

Los jugadores del Real Madrid, los 21 elegidos, se concentraron en el Santiago Bernabéu, desde donde pusieron rumbo a Valdebebas para permanecer allí, haciendo piña, hasta poco antes del encuentro. Pero además de los convocados, también estuvo Sergio Ramos.

El central ejerció de capitán a pesar de no estar disponible para el enfrentamiento, tras ser sancionado por forzar la cartulina amarilla en el partido de ida. La UEFA anunció que el sevillano tendrá que cumplir dos partidos de sanción por "recibir una amarilla a propósito", especificando que entre ellos se incluye el encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones.

Sergio Ramos ve la tarjeta amarilla ante el Ajax REUTERS

A pesar de su ausencia, no dudó en concentrarse con el equipo con el objetivo de hacer piña en este importante compromiso. El Real Madrid se juega el pase a cuartos de final partiendo con cierta ventaja por el resultado obtenido en la eliminatoria de ida. Los blancos lograron un 1-2 en el marcador en el Johan Cruyff Arena con goles de Benzema y Asensio

Nacho sustituirá a Ramos

Por su parte, será Nacho Fernández el encargado de sustituir a Ramos, que acompañará a Raphaël Varane en el centro de la defensa. Junto a Reguilón y Carvajal, serán los encargados de parar a la delantera del Ajax, compuesta por Ziyech, Tadic y David Neres

El conjunto de Solari deberá mostrar una buena imagen tras los resultados cosechados en los últimos encuentros. Con la eliminación de la Copa del Rey y las escasas oportunidad de lucha por La Liga, el Madrid está centrado en la Champions League y en clasificarse para los cuartos de final. 

[Más información en: Reguilón y Lucas Vázquez, en el once del Real Madrid ante el Ajax]

Noticias relacionadas