Clarence Seedorf. Foto: rcdeportivo.es

Clarence Seedorf. Foto: rcdeportivo.es

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Seedorf: "No hay que buscar un culpable a la situación del Real Madrid"

El exjugador de ambos equipos habló sobre la vuelta de octavos de final de la Champions que se disputará este martes.

5 marzo, 2019 01:37

Noticias relacionadas

Clarence Seedorf acudió a El Larguero para valorar el próximo partido entre el Ajax y el Real Madrid. El holandés jugó para los dos equipos y consiguió levantar la Champions con ambos por lo que le es difícil elegir un favorito.

"Tengo el corazón partido, pero como siempre quiero que gane el mejor, que así es como he vivido yo el deporte toda mi carrera", comenzaba diciendo Seedorf. "Yo he vivido muy buenas épocas con ambos, y seguro que vamos a disfrutar de un gran partido, el Madrid tiene que salir de esa racha de derrotas, aunque es experto en salir de esas situaciones en Champions".

Después analizaba lo que había sido el partido de ida en Ámsterdam: "El Madrid en la ida mató el partido con dos goles en pocas ocasiones, el juego era muy difícil por la presión del Ajax, aunque no aguantaron los 90 minutos".

A pesar de la victoria, para Seedorf el Madrid no jugó bien hasta el punto de asegurar que "jugó mejor en los dos partidos contra el Barcelona". En ambos partidos el equipo salió derrotado pero mostraron un alto nivel de juego.

Ajax de Ámsterdam-Real Madrid, partido de ida octavos de final de Champions League.

Ajax de Ámsterdam-Real Madrid, partido de ida octavos de final de Champions League. EFE EFE

Uno de los mayores peligros que tiene el equipo holandés es la confianza que tienen. "El Ajax no tiene nada que perder, tienen la moral alta y mucho hambre de ganar y conseguir clasificarse para los cuartos de final", comentaba el exfutbolista que continuaba explicando "es un equipo muy peligroso para el Madrid, pero el equipo blanco tienen mucha experiencia en estos partidos".

La situación del equipo "No es un desastre"

Seedorf aprovechó para dar un consejo al equipo blanco tras las dos derrotas ante el Barcelona: "El Madrid ha sido muy competitivo en las tres últimas Champions seguidas, no tiene que mirar atrás a las derrotas y a las eliminaciones, solo pensar en el partido de mañana".

A pesar de estas derrotas, el holandés no crea que la situación sea tan grave: "Están terceros en liga, no octavos, no es un desastre lo que están haciendo". Por otro lado entiende que al final la competición europea guste más a los jugadores: "A todo el mundo le motiva más la Champions, todos sueñan con eso".

Una de los grandes problemas que ha tenido que afrontar el equipo blanco, es la marcha de Cristiano Ronaldo, aunque para Seedorf el problema no se solucionaría si todavía estuviera en el Madrid: "Cristiano está haciendo goles en Italia pero no tantos como en el Madrid, porque la Juve no genera tantas ocasiones. A pesar del respeto que le tengo yo creo que con Cristiano la situación no sería muy distinta".

Por último valoró la situación de los jugadores que están contando con menos protagonismo de lo esperado en un principio: "Lo de Bale, Isco o Marcelo es una cuestión del entrenador que hay que respetar, él cree que es lo mejor para el equipo". Sobre todo, dice Seedorf que lo que no hay que hacer es "buscar un culpable".

[Más información: El Real Madrid sí tiene gol en la Champions]