La Policía detiene a un hincha del Ajax

La Policía detiene a un hincha del Ajax

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

La Policía Nacional detiene a un aficionado del Ajax en la Plaza Mayor de Madrid

Los agentes de seguridad tuvieron que llevarse a un hincha en medio de los abucheos del resto de la afición.

Noticias relacionadas

Más de doscientos aficionados del Ajax de Ámsterdam se congregaron este mediodía en la Plaza Mayor de Madrid, donde entonaron cánticos de ánimo al equipo holandés horas antes del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

Los seguidores congregados en la zona céntrica de la capital exhibieron banderas, bufandas y camisetas de su equipo y llenaron las terrazas y bares de la plaza, donde efectivos de la Policía Nacional y el Samur velan por la seguridad antes de su desplazamiento al Santiago Bernabéu. De hecho, los agentes de seguridad tuvieron que detener a uno de los aficionados por los problemas creados ante el abucheo del resto de la afición del Ajax.

La Delegación del Gobierno de Madrid espera la asistencia de 4.223 aficionados del Amsterdam a un partido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia, en el que el Real Madrid prevé la asistencia de 81.000 personas.

Gran dispositivo policial

Según los datos facilitados por la delegación, unos 2.000 efectivos se encargarán de la seguridad, entre ellos unos 500 agentes de la Policía Nacional, unos 90 de Policía Municipal, 45 del Samur, 60 de Cruz Roja y 1.270 vigilantes del club blanco.

Real Madrid y Ajax se juegan a partir de las 21.00 horas su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones después del choque de ida en el que los madridistas ganaron 1-2 el pasado 13 de febrero.

[Más información: Todo o nada para el Real Madrid contra el Ajax en la Champions League]