Luka Modric controla el balón frente al Alavés

Luka Modric controla el balón frente al Alavés REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Modric se echa al Real Madrid a la espalda

El croata ha sido el mejor del centro del campo en los últimos partidos del conjunto blanco y será clave ante el Ajax.

5 marzo, 2019 12:59

Noticias relacionadas

El Real Madrid juega este martes uno de los partidos más importantes de la temporada. El conjunto blanco se mide al Ajax en la vuelta de octavos de final de la Champions League. El cuadro madridista necesita una victoria y el pase a cuartos para dejar atrás las malas sensaciones cosechadas en los dos últimos partidos en los que no pudo imponerse al Barcelona.

Para conseguirlo, el nivel de la mayoría de los jugadores debe subir respecto al mostrado en estos dos encuentros. Todos serán importantes, sin embargo, hay uno que será clave en el juego del equipo: Luka Modric. El croata será, una vez más, el jugador más importante en la creación del juego y en el intento del Real Madrid de conseguir que el Ajax no le quite el protagonismo en la medular.

Modric ha sido el jugador más importante de la entidad de Concha Espina en los últimos encuentros. Toni Kroos Casemiro han firmado partidos grises en los que han estado por debajo de su mejor nivel, lo que ha hecho que el croata haya tenido que echarse al equipo a la espalda. De hecho, a pesar de estos malos resultados, cuando el centrocampista ha estado bien, el equipo lo ha notado.

Modric intenta evitar la entrada de Dembelé

Modric intenta evitar la entrada de Dembelé REUTERS

Modric, clave para Solari

La importancia de Modric en el equipo merengue fue aumentando poco a poco desde su llegada hasta convertirse en uno de los pilares de la plantilla. Todos sus entrenadores en el Real Madrid le han dado la mayor importancia al exjugador del Tottenham, y esta temporada no ha sido diferente. A pesar de que con Julen Lopetegui fue sumando minutos poco a poco, ahora es uno de los jugadores que más minutos están jugando.

Desde la llegada de Santi Solari, la importancia de Modric en el equipo ha ido en claro aumento. El centrocampista se ha convertido en un intocable en el centro del campo, y apenas se ha perdido partidos con el argentino. De hecho, solo se ha quedado fuera en ocho encuentros y, de esos, cinco fueron en la Copa del Rey, en las eliminatorias contra el Melilla, el Leganés y el Girona.

Pero en el último mes, sus minutos han crecido en gran medida. Ocho partidos ha jugado el Real Madrid desde principios de febrero hasta el Clásico del pasado sábado. De todos estos, Modric solo se perdió el del Girona de la jornada 24. El resto de encuentros los jugó todos, y en todos ellos ha jugado la totalidad de los minutos de estos duelos.

Luka Modric pelea un balón con el centrocampista del Viktoria Pilsen Milan Petrzela

Luka Modric pelea un balón con el centrocampista del Viktoria Pilsen Milan Petrzela EFE

Objetivo, cuidarle para la Champions

Sin Copa del Rey y con La Liga muy complicada, la Champions League es la última esperanza del Real Madrid para conseguir títulos esta temporada. Por ello, Santi Solari necesita contar con el mejor nivel de Modric para lograrlo. El croata fue clave en los éxitos de la entidad de Concha Espina en los últimos años, prueba de ello es su centro a Sergio Ramos en el gol del empate de La Décima.

Con estos precedentes, Solari necesita cuidar al máximo a Modric para que esté fresco para la Champions League. El argentino deberá dosificar al exfutbolista del Tottenham en La Liga para que esté en perfecto estado para la máxima competición europea donde, en caso de clasificarse este martes, tendrán que medirse a los mejores clubes del viejo continente.

Luka Modric es un fijo para el once del Real Madrid ante el Ajax. El croata será una vez más el eje del equipo merengue en este partido de la Champions League. De sus botas saldrá, en gran medida, el fútbol que tiene que llevar al cuadro madridista a la siguiente ronda y a la final del Wanda Metropolitano, el último objetivo de la entidad de Concha Espina para esta temporada.

[Más información: El 'truco' de Modric en rueda de prensa: así esquivó hablar de su renovación]