El Real Madrid y el Ajax se ven las caras este martes en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Uno de los jugadores más seguidos será Frenkie de Jong. El holandés es uno de los jugadores más importantes del conjunto holandés, y además pone el morbo en el encuentro.

El centrocampista ya ha fichado por el Barcelona, aunque no pertenecerá al club azulgrana hasta junio. Por eso, todos los aficionados culés tienen la esperanza de que consiga eliminar al club. Pero no solo los hinchas, también la entidad catalana, tal y como ha reconocido el propio De Jong en una entrevista a De Telegraaf.

El joven jugador desvela que "el Barça me pidió cuando me fichó que eliminará al Real Madrid", algo que no ha conseguido hacer el propio conjunto azulgrana. Buscan que De Jong consiga hacerles el trabajo sucio tras los continuos ridículos de los últimos años en la competición europea.

De Jong. Foto: fcbarcelona.es

Además, reconoce que "vi El Clásico el sábado en casa". Sin embargo, afirma que "no para analizar al Real Madrid, sino como un seguidor más en el sofá". También afirma que "si eliminamos al Real Madrid sorprenderemos a todo el mundo del fútbol y pondremos el nombre del Ajax en el mapa".

El buen precedente de 1995

El mejor ejemplo en el que fijarse para el Ajax es el duelo de 1995, en el que ganó 2-0 al Real Madrid. "No vi ese partido entero, pero sí vi los aspectos más destacados en internet. El Ajax jugó muy bien y ganó 2-0 con goles de Litmanen y Kluivert", asegura De Jong.

Por eso afirma que "sería muy bueno si eso volviera a suceder y eso es lo que buscamos. Aunque creo que la gente no puede esperar eso de este Ajax. Ese equipo acababa de ganar la Liga de Campeones y estaba un poco más lejos ... ". Sin embargo, para conseguirlo, De Jong destaca que "tenemos que jugar ofensivamente, presionar y jugar al fútbol. Si todos participan, tenemos suficiente calidad para sorprenderte aquí ".

[Más información: Todo o nada para el Real Madrid contra el Ajax en la Champions League]

Noticias relacionadas