El Real Madrid de Santiago Solari ha puesto el punto y final a una temporada que será muy difícil de olvidar. En lo que prometía ser una noche europea para la reivindicación, el Ajax ha asaltado el Santiago Bernabéu y se ha llevado un 1-4 que le garantiza el pase a los cuartos de final. Ante el dolor de esta situación, Emilio Butragueño ha dado la cara como siempre y ha dedicado unas palabras al respecto.

Emilio Butragueño: "Todos somos conscientes de lo que nos han dado estos jugadores"

Antes de nada, el director de Relaciones Institucionales del club blanco ha felicitado al conjunto holandés por el pase a la par que se ha sentido sorprendido: "Sí, totalmente inesperada. En primer lugar quiero felicitar al Ajax, un partido soberbio. Lo sentimos por nuestra afición y los jugadores, era un partido muy importante, han luchado pero no hemos podido".

A su vez, manifestó que el desacierto de cara a puerta volvió a ser clave para la eliminación de la Champions: "Desde la ocasión de Varane, el 1-0, la primera ocasión de ellos... antes del descanso Bale al palo, dos palos en un partido de este nivel no es normal... tuvimos nuestra ocasiones pero nos vamos 0-2 al descanso. Iniciamos bien la segunda parte, y nos marcan ellos, quedaban 20 minutos, había que marcado dos goles, pero sabemos como se transforma el estadio en estos momentos... Todos los momentos que nos podían haber ayudado, estuvieron en contra nuestra".

Una época inolvidable

A pesar del momento tan delicado, Butragueño no ha querido dejar en el olvido todos los éxitos europeos cosechados estos años atrás: "Todos somos conscientes de lo que nos han dado estos jugadores durante tantos años, no siempre se va a ganar, luchamos para ganar pero no siempre se va a ganar. El aficionado del Madrid lo tiene muy presente. No hemos podido, tenemos que poner en valor, hemos perdido de una manera durísima, todo lo que ha conseguido este equipo. Estos títulos de estos años, han ganado cuatro Champions, hay que ponerlo en valor en una noche como hoy".

Los jugadores del Real Madrid, hundidos tras la eliminación ante el Ajax REUTERS

Además, ha manifestado que la plantilla se siente completamente hundida tras este nuevo tropiezo inesperado, suponiendo el fin de una era inolvidable y que, como cada año, se tenía mucha ilusión por la máxima competición europea: "Es una noche triste para todos, esto sigue, nos quedan muchos partidos, dentro de la tristeza que todos tenemos, había muchas ilusiones, confiábamos en estar en el sorteo, es un golpe durísimo, tranquilidad, ayudarnos entre nosotros, que es lo que hay que hacer y a seguir adelante".

Mucho tropiezo en muy poco tiempo

Todos los contratiempos se han aliado en la misma semana para que el Real Madrid cayera eliminado de la Copa y de la Champions y para perder prácticamente todas las opciones por La Liga. Esto también ha sido digno de análisis para Butragueño: "Hace una semana estábamos lleno de ilusiones, porque teníamos tres partidos que nos hubieran permitido ir a la final de la Copa del Rey, ha sido todo lo contrario, tenemos el escenario lo mas negativo posible. Insisto somos el Real Madrid, no estamos acostumbrados a perder, tenemos que tener la madurez para admitirlo".

Finalmente, el director de Relaciones Institucionales del conjunto merengue ha dejado claro que nunca se puede dar al equipo por muerto, pues en cada competición en la que participa, siempre es un digno rival a tener en cuenta y un candidato más a luchar por cada trofeo: "El Real Madrid siempre está, siempre compite para intentar ser el mejor e intentar ganar los títulos, eso no va a cambiar".

[Más información: Nacho: "Los jugadores sufrimos, tenemos sentimientos"]

Noticias relacionadas