Ten Hag ha analizado ante los medios de comunicación el partido de vuelta de los octavos de la Champions League. El Ajax de Ámsterdam visita este martes el Santiago Bernabéu después de caer en la ida por 1-2. El técnico ha señalado que espera a un Real Madrid con "actitud", ya que después de los pinchazos frente al Barcelona en La Liga y en la Copa del Rey, los blancos "querrán ganar algún título esta temporada" y la Champions es "su último cartucho".

Sin embargo, el entrenador del Ajax ha asegurado que ellos quieren "seguir en los tres frentes". "Tomaremos la iniciativa, como siempre. Este Ajax da igual el contrincante, siempre destaca por la iniciativa y la intensidad", ha señalado un Ten Hag que de poder quitar a un futbolista del Real Madrid, este sería Luka Modric, de quien ha asegurado ser fan.

Ten Hag ha tomado buena nota de lo sucedido en el doble enfrentamiento entre los blancos y el Barça la pasada semana: "He visto los clásicos y muchos partidos más. Hemos visto una estructura clara del Madrid. De su fortaleza y de sus puntos débiles. Para nuestro éxito tenemos que dominar varias estrategias".

Última bala del Madrid sin Ramos

El entrenador del Ajax ha valorado que la Champions League se haya convertido en el último cartucho de los de Solari: "Ellos van a seguir en varias competiciones pero sólo en la Champions tienen opciones y eso va a cambiar su actitud en el campo. Nuestros jugadores van a ser ambiciosos y van a luchar por seguir en todas las competiciones".

Ten Hag, entrenador del Ajax de Ámsterdam en rueda de prensa Reuters

Ten Hag ha comentado que espera "un Madrid que juegue como en Ámsterdam". "Nos van a intentar coger por el cuello y van a ponernos mucha presión", ha apuntado. Pero también ha puesto de relieve los puntos fuertes de los suyos: "Somos buenos en presionar de muy diversas formas. La posesión la hemos mejorado esta temporada. Si mantenemos la posesión, podemos dar el siguienten paso".

También ha hablado sobre la importante ausencia de Sergio Ramos por sanción: "Es una sangría para el Madrid. Modric y Kroos son los jefes en el centro del campo. Pero Ramos es un jefe en la defensa y esa ausencia desde el punto de vista físico y mental va a afectar al equipo. Pero ellos también pueden jugar sin Ramos. El hecho de que no esté no quiere decir que el Madrid sea más fuerte".

Polémica con el calendario

Para finalizar, ha dado su opinión sobre todo el malestar que se ha montado porque la Federación Holandesa decidiese darles descanso antes del duelo contra el Madrid: "Evidentemente es un factor, pero el Ajax jugará su partido 42 de esta temporada. Ha habido jugadores que vienen sin descanso desde el mundial. Hemos tenido una pequeña ventaja con el descanso. El Madrid viene de una serie de partidos muy duros. Creo que va a ser un factor importante, pero no sé si será determinante".

[Más información: Solari: "¿Mourinho? El Madrid tiene más candidatos que Julia Roberts"]

Noticias relacionadas