El Real Madrid se juega la temporada este martes contra el Ajax. El conjunto holandés visita el Santiago Bernabéu con motivo de la vuelta de los octavos de final de la Champions League y lo hace con una renta negativa por el 1-2 conseguido por los de Solari en el Johan Cruyff Arena.

Aún así, las sensaciones no son buenas después de las dos derrotas en los Clásicos consecutivas, quedándose sin marcar en los 180 minutos. El Ajax, que llega mucho más descansado, quiere imponer su físico en el Santiago Bernabéu y Solari ha de dar con la tecla para no llevarse otro disgusto que sería definitivo en la temporada. Por ello, son varias las dudas que asaltan al entrenador de cara a su equipo.

Marcelo no jugó ningún minuto en los Clásicos

Una de ellas es el lateral zurdo que alineará contra el Ajax. La lógica invita a pensar que el elegido será Reguilón como ante el Barcelona en los dos últimos choques, sin embargo, Marcelo ha tenido tiempo para descansar y despejarse desde el partido contra el Girona, hace ya más de dos semanas. Fue el último partido que jugó y volvió a quedar señalado. Marcelo no está bien, es una realidad, pero es necesario recuperarle (igual que a otras estrellas como Bale o Isco) y eso se consigue poniéndole a jugar.

Marcelo roba el balón a Porro EFE

¿Será este partido o esperará al siguiente? El dilema de Solari se basa en jugársela con Marcelo en un partido tan importante o volver a dejarle en el banquillo y sentenciarle con otro partido crucial en el ostracismo. Todo dependerá de lo preparado que le vea Solari, pero parece un momento idóneo para que el segundo capitán blanco dé un puñetazo sobre la mesa y se reivindique en un momento tan delicado para el club.

Los Clásicos dejaron varios señalados

Marcelo se 'salvó' de la hecatombe del Madrid en los dos últimos Clásicos. De haber jugado, estos resultados habrían sido demoledores para su figura y, seguramente, eso ayudó a Solari a la hora de tomar la decisión de no alinearle ni en Copa ni en Liga. La difícil situación en la que se encuentra Marcelo no hubiera ayudado en dos encuentros que han devuelto todas las dudas sobre el equipo y han dejado varios señalados, entre ellos el propio Solari.

Si Marcelo es finalmente el elegido, no se le pasará una. Enfrente tendrá un equipo muy físico y delante estará casi con toda seguridad Ziyech, que ya causó problemas en la ida siendo el autor del tanto del conjunto holandés. Además, el equipo de Ten Hag llega al duelo con la ventaja de haber descansado más fruto de la medida que tomó la Federación holandesa de 'librar' al club de Amsterdam de su jornada liguera del fin de semana para gozar así de más tiempo para preparar el partido.

La Champions le abre la puerta a Marcelo. Tiene el listón muy alto después de que Reguilón fuera el más destacado del Madrid, junto a Vinicius, de los partidos contra el Barcelona. El canterano cada vez está más asentado y la afición está entregada a él. La Orejona es el único objetivo que le queda al Real Madrid tras caer en Copa y dejarse La Liga el pasado sábado y ahora Solari tiene la misión de recuperar a sus estrellas. Este martes puede empezar por Marcelo.

[Más información: Reunión y entrenamiento sin Marcos Llorente antes de la vuelta contra el Ajax]