Alineación del Real Madrid frente al Ajax

Alineación del Real Madrid frente al Ajax REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El Día de la Mujer estará presente en el Real Madrid - Ajax de Champions

22 niñas acompañarán a los futbolistas de uno y otro equipo cuando salten al césped del Santiago Bernabéu.

4 marzo, 2019 19:18

Noticias relacionadas

Los jugadores del Real Madrid y del Ajax, que disputen el partido de octavos de final de la Champions League como titulares, saltarán al césped del Santiago Bernabéu acompañados por 22 niñas, en una acción con la que Mastercard, patrocinador oficial de la máxima competición europea, reivindicará el papel de las mujeres en el fútbol.

Los jugadores del Real Madrid celebran el segundo gol al Ajax

Los jugadores del Real Madrid celebran el segundo gol al Ajax REUTERS

"Coincidiendo con la semana en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer -viernes 8 de marzo-, Mastercard quiere aprovechar para reivindicar el papel de las mujeres en el fútbol", ha informado la compañía en un comunicado en el que ha explicado que "por primera vez" la alineación de acompañantes será "íntegramente femenina".

"En Mastercard llevamos el valor de la igualdad incorporado en nuestro ADN y no queríamos dejar pasar una oportunidad como la que supone un partido de Champions, en un escaparate como el Santiago Bernabéu y a pocos días del 8 de marzo para reivindicar la importancia de las mujeres en el fútbol", comentó la directora general de Mastercard España, Paloma Real.

"Las mujeres llenan gradas animando, son forofas del fútbol y grandes futbolistas que cosechan títulos, y son las que están haciendo posible que el fútbol sea un deporte cada vez más diverso. Esto se traduce en que las nuevas generaciones ya empiezan a darse cuenta de que el fútbol no tiene género", apuntó.

Apadrinamiento especial

Esta acción de Mastercard está apadrinada por el CFF Olympia de Las Rozas, "el primer equipo español con origen cien por cien femenino". En el momento de su constitución, el club "contaba con 13 jugadoras en sus filas". Hoy superan las 100 y prevén cerrar el próximo año doblando esa cifra, lo que demuestra el crecimiento exponencial que vive el fútbol entre las nuevas generaciones de jugadoras en España.

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Real Madrid - Ajax]