El autobús del Real Madrid, llegando al Santiago Bernabéu

El autobús del Real Madrid, llegando al Santiago Bernabéu

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Cerca de 2.000 efectivos velarán por la seguridad en el Real Madrid - Ajax

Se espera que acudan 81.000 personas al encuentro de octavos de final de la Champions, de los que más de 4.000 serán holandeses.

4 marzo, 2019 13:57

Noticias relacionadas

Cerca de 2.000 efectivos velarán por la seguridad en el partido de la Champions League de fútbol entre el Real Madrid y el Ajax de Ámsterdam que se disputará mañana en el estadio Santiago Bernabéu y para el que se espera la asistencia de 4.223 aficionados del equipo holandés.

Los aficionados del Ajax lanzan cervezas a Karim Benzema

Los aficionados del Ajax lanzan cervezas a Karim Benzema REUTERS

Según ha detallado hoy la Delegación del Gobierno en Madrid, en el dispositivo que se desplegará para este partido de alto riesgo participarán unos 500 agentes de la Policía Nacional de las unidades de Intervención Policial -UIP o antidisturbios-, Caballería y Brigada de Policial de Investigación -BPI-.También habrá unos 90 efectivos de Policía Municipal, 45 del Samur, 60 de Cruz Roja y 1.270 vigilantes del club blanco.

El Real Madrid espera que acudan 81.000 personas al encuentro de octavos de final de la Champions que enfrentará mañana ambos equipos, considerado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia y cuya seguridad coordina la Delegación del Gobierno.

Para agilizar el trabajo de los agentes se recomienda a los aficionados que acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos de acuerdo a la alerta antiterrorista vigente, así como que utilice el transporte público.

[Más información: Tagliafico: "Me puse a rezar para que no me anularan el gol en la ida"]