Casemiro concedió una entrevista al canal brasileño Esporte Interativo en la que habló sobre la actualidad tanto personal como del Real Madrid. El futbolista del equipo blanco comenzó valorando la situación que atraviesa en el club.

"Me siento muy importante, como todos los jugadores. Sabemos que unas veces se gana y otras se pierde. Trabajamos siempre para poder vencer", aseguraba Casemiro que veía como algo normal el momento complicado que ha atravesado el equipo: "Es normal que un equipo tenga momentos bajos. Estamos creciendo ahora. Ahora viene lo más importante. Tenemos rivales difíciles y estamos centrados en ganar todos los títulos, pero es difícil".

El Real Madrid juega el próximo martes la vuelta de octavos de final de la Champions ante el Ajax, tras un partido de ida muy complicado, aunque Casemiro ya se esperaba el nivel de su rival: "No me sorprendió el partido que hicieron ellos en la ida. Hicieron dos grandes partidos ante el Bayern Múnich. Vamos a intentar jugar de la misma manera que en la ida. No hicimos un gran partido en Ámsterdam, pero el resultado fue bueno. Lo importante es clasificarnos y no importa como sea".

De ganar de nuevo la Champions sería la cuarta consecutiva, aunque el futbolista brasileño pide cabeza: "Hay que estar tranquilos. Estamos trabajando para intentar ganarla. Cuando ganamos la segunda consecutiva todos nos decían que ganáramos una tercera y seguíamos diciendo lo mismo, que nos dejaran tranquilos. Ahora ocurre igual. Vamos a pensar partido a partido".

Casemiro presionando a Leo Messi REUTERS

El jugador del Madrid aprovechó también para hablar sobre el VAR y todo lo que está influyendo: "Estamos un periodo de adaptación para el fútbol, para la liga española y para la Champions".

La lesión y la aparición de Llorente

El mediocentro brasileño sufrió una lesión el pasado mes de noviembre que le tuvo bastante tiempo apartado del equipo, ahora el jugador tiene "que jugar para volver a tener el ritmo", aunque asegura que ya se encuentra "bien".

Durante el tiempo que estuvo de baja le sustituyo a un gran nivel Marcos Llorente:  "Nunca me he sentido titular en el Real Madrid. Es importante tener competencia. Llorente ha demostrado que tiene capacidad para jugar. Es un futbolista más del Real Madrid. Es bueno para el Madrid que Llorente y todos estén bien. Si ganamos, todos somos campeones".

La importancia de sus entrenadores

A principio de temporada el brasileño volvió a coincidir con el que ya fuera su entrenador en Portugal, Julen Lopetegui: "Para mí es un grandísimo entrenador. Lamentablemente no pudo seguir. Son cosas del fútbol. Es un gran técnico y una gran persona. En el Oporto me ayudó mucho. Pasó que aquí en el Real Madrid no fueron las cosas bien. Es un buen entrenador y lo demostró en la selección española".

Por otro lado no pudo elegir a su entrenador favorito, aunque hay alguno muy especial: "Sería injusto hablar de un solo entrenador. Mourinho, Ancelotti, Zidane, Rafa Benítez... cada uno tiene sus características importantes. Con Zidane tenía mucha relación con todos los jugadores, una relación de padre-hijo. Como un amigo. Solari va en la misma línea, está siendo justo con todo el mundo".

Precisamente contó una anécdota graciosa de lo que le pedía el técnico francés: "Me pedía equilibrio y ser eficaz en la cobertura. Me decía, si Carvajal o Marcelo sube, tú cubre sus posiciones. Si Ramos cubre la posición de Marcelo, tú cubre la posición de Ramos... -risas-. Siempre me decía que disfrutara ayudando a los compañeros. Sé que mi protagonismo es ayudar al compañero. Es una de las cosas que Zidane me pedía".

El mediocentro de contención

Casemiro aprovechó para valorar su posición, una de las que menos focos atraen pero de las más importantes: "Es una posición difícil. Es importante pero en el fútbol los goleadores son los más importantes. No es injusto, pero mi posición es complicada".

Sus ídolos siempre fueron grandes mediocentros defensivos, aunque tenía debilidad por Zizou: "Siempre fue Zidane. Cuando hablaba con él tenía mucha vergüenza. Siempre crecí viendo a Zidane. También estaba Makélélé, Mauro Silva..."

Actualmente hay mucho nivel en esa posición, el jugador del Madrid repasó a los mejores: "Hoy en día los equipos están buscando ese tipo de jugador. Tres o cinco años atrás no había jugadores con esa función. Hoy en día ha cambiado. Busquets es uno de los mejores en su posición. Es un jugador con característica de equipo. Es uno de los Top3. Kanté es otro grandísimo jugador, Pogba, Jorginho..."

Casemiro celebra un gol en el Santiago Bernabéu en el Real Madrid - Girona Reuters

Neymar, Vinicius y Cristiano Ronaldo

Casemiro fue preguntado por Neymar, su compatriota, que se está recuperando de una lesión en el pie derecho, el futbolista blanco solo tiene buenas palabras para el del PSG: "Hablar de él es decir cosas increíbles de él. Es buenísimo para la selección brasileña y ahora se está preparando para la Copa América. Seguro que llegará bien. La gente cuenta con él".

También de otro brasileño, pero del Real Madrid fue preguntado, Vinicius: "Lo está haciendo muy bien. Tiene una buena cabeza y un buen carácter. Está demostrando que es un jugador del Real Madrid. Que puede hacer una estrella del Real Madrid y la gente tiene la confianza puesta en él. Puede ser uno de los mejores del mundo en tres años. Lo que está haciendo ahora no es normal. Vinicius tiene que aprender muchas cosas y está creciendo de una forma increíble. Está centrado y enfocado en el fútbol".

También aprovechó para recordar a Cristiano Ronaldo y su paso por el Real Madrid:  "Es una grandísima persona y como jugador es de los mejores de todos los tiempos. Fue un placer disfrutar de él".

Su mejor partido y su mejor gol

Casemiro quiso recordar uno de sus partidos más bonitos con el campeón de Europa:  "En el partido contra el Borussia Dortmund siempre me gusta hablar de él. Fue importante porque supe que podía ser un gran jugador en el Real Madrid y en Europa. Luego no tuve continuidad porque había futbolistas como Xabi AlonsoKhediraDi María... En ese momento estaba muy bien, pero respetaba la decisión del entrenador".

Por último recordó el mejor gol de su carrera: "El que hice en la final de la Champions contra la Juventus. Por lo que significó. Fue de los más importantes de mi carrera. Cuando chuté y entró el gol, no sabía qué hacer porque era una final de Champions, contra la Juve... No sabía qué hacer, cómo celebrarlo. Soy un jugador defensivo y no es normal que haga goles".

[Más información: La lista de 21 de Solari contra el Ajax: sin Ramos y habrá dos descartes]

Noticias relacionadas