Bale y Solari dialogan durante un partido de Champions

Bale y Solari dialogan durante un partido de Champions EFE

Fútbol REAL MADRID

De Solari a Bale: los señalados de los Clásicos

Varios son los protagonistas del Real Madrid que han acabado señalados tras los dos partidos frente al Barcelona de esta semana.

3 marzo, 2019 16:42

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha vivido una semana para olvidar. El conjunto blanco tenía en estos días dos partidos frente al Barcelona que podían haber supuesto un importante golpe de moral para los blancos o, de lo contrario, un duro varapalo. Los dos derrotas han hecho que el cuadro madridista quede muy tocado, y varios han sido los protagonistas que han quedado señalados.

Solari

Sin duda alguna, el que más tocado queda tras estos dos partidos es Santi Solari. El técnico argentino tenía una prueba de fuego en estos dos encuentros, y no ha sabido superarla. El futuro del argentino está en el aire, y en solo siete días, ha perdido la oportunidad de ganar la Copa del Rey y tiene muy complicada La Liga.

En el primero de los partidos el Real Madrid fue mejor, pero no consiguió que su equipo rematara la eliminatoria y no supo reaccionar cuando el Barça se adelantó en el marcador. Pero en el segundo encuentro la situación fue todavía peor. Pese a que los azulgrana no brillaron, no consiguió superar a Ernesto Valverde en la lucha de los banquillo y su futuro está ahora mas en el aire que nunca, dependiendo de lo que ocurra en la Champions League.

Gareth Bale

Esta debía ser la temporada de Gareth Bale. Sin Cristiano Ronaldo, el galés debía dar un paso adelante y convertirse en el líder del equipo. Sin embargo, salvo en los primeros partidos de la temporada, el '11' madridista ha estado muy lejos de conseguirlo. Y estos dos duelos lo han vuelto a demostrar.

Gareth Bale, durante El Clásico en el Santiago Bernabéu

Gareth Bale, durante El Clásico en el Santiago Bernabéu REUTERS

En El Clásico de Copa no fue titular. Solari intentó utilizarse de revulsivo en la segunda parte, con el Real Madrid ya por debajo en el marcador, pero el extremo pasó desapercibido. Tras esta pobre actuación, este sábado era su oportunidad ya que partía desde el once inicial. Sin embargo, el ex del Tottenham volvió a protagonizar un partido gris en el que apenas tuvo protagonismo y acabó siendo cambiado en la segunda mitad, desaprovechando una de sus últimas grandes ocasiones para brillar.

Toni Kroos

Desde su llegada al Real Madrid, Toni Kroos siempre ha sido uno de los jugadores claves en el centro del campo. Sin embargo, últimamente el alemán está muy lejos de su nivel, y los Clásicos han sido la última prueba. El germano ha estado muy lejos de su mejor cara, lo que ha hecho que no acabara el último de los dos partidos.

Casemiro

Un caso parecido es el de Casemiro. Frente al Barcelona, el brasileño no ha sido el jugador importante en la medular que acostumbra. El carioca no consiguió ser el cerrojo que ayuda en defensa y en varias ocasiones se vio superado en ambos partidos, sobre todo en la primera mitad del encuentro liguero.

Sin Marcos Llorente, lesionado, Casemiro es la única opción con la que cuenta Solari para el mediocentro. El brasileño tendrá que subir su nivel y recuperar la versión que le hizo ser clave en el equipo para que el Real Madrid no se lleve un susto innecesario frente al Ajax en la Champions League.

Marcelo calienta sobre el césped del Santiago Bernabéu

Marcelo calienta sobre el césped del Santiago Bernabéu Reuters

Marcelo

Marcelo era una de las dudas para los partidos de esta semana. Solari decidió apostar por Sergio Reguilón, que ha cumplido con creces. El brasileño no ha jugado ni un solo minuto, lo que le deja completamente señalado por el argentino. Tras su pobre actuación en las últimas ocasiones que ha saltado al terreno de juego, es un suplente habitual del equipo y su marcha este verano parece más cercana que nunca.

Karim Benzema

Karim Benzema es el último de esta lista de señalados. El francés no estuvo tan mal como el resto de sus compañeros, pero no tuvo tanto protagonismo como en encuentros anteriores y, además, no consiguió crear tanto peligro como Vinicius. Siendo el goleador esta temporada, su falta de puntería en estos dos partidos ha hecho que el cuadro madridista haya tenido imposible conseguir un resultado más positivo en estos duelos frente al Barcelona.

[Más información: Kroos, el último señalado de Solari: los jóvenes empujan a los titulares]