Desde que fuera destituido como entrenador del Real Madrid, en muchas ocasiones le han preguntado a Vicente del Bosque por cómo vivió aquella situación o que recuerdo guarda. Este domigo, el salmantino ha acudido a un homenaje que le ha realizado la Peña Madridista Ibañez, y ha vuelto a pronunciarse al respecto.

El exseleccionador nacional aseguraba que "me podéis creer o no, pero yo me siento un hombre del Real Madrid. Y parece que me tengo que justificar, pero yo no he hecho nada malo contra el club". Por ello afirma que "no me estoy defendiendo de nada ni poniendo en un compromiso a nadie. No me tengo que disculpar".

Además, reconocía que "no soy muy proclive de acudir a estos eventos porque no quiero molestar. Pero cuando vengo, me siento muy cómodo y como en casa", y destacaba que "estuve 36 años en este club y si acaso tengo algún rencor o algún dolor será con alguna persona, pero nunca con el Real Madrid".

Vicente del Bosque

Su etapa en el Real Madrid

Del Bosque también habló sobre su estancia en el Real Madrid. "Yo nunca exageré mucho en las victorias y tampoco me deprimí en las derrotas", afirma, y lo compara con la situación actual. "Ahora estamos pasando un momento malo", destaca, pero cree que "el Madrid por historia siempre va a estar ahí arriba y siempre nos va a dar más alegrías que tristezas".

El extécnico y exjugador madridista también ha reconocido que "tuve la suerte de estar una década al lado de Santiago Bernabéu. Para todo el madridismo es un referente inevitable. En esos 10 años nos imprimió el amor al Madrid".

También señalaba que "luego estuve con otro señor, con Molowny. Fue alguien especial que nos enseñó que cuando se perdía un balón había que recuperar y que cuando se salía de la caseta había que apagar la luz". Por último, destaca que "miraba más por el dinero del club que por el de su familia. Nos llevó a ser como somos".

[Más información: Vicente Del Bosque: "Vinicius tiene condiciones para ser importante"]

Noticias relacionadas