El Real Madrid y el Barcelona se vuelven a ver las caras solo tres días después de su último enfrentamiento en la Copa del Rey. El conjunto blanco busca una victoria que le permita continuar peleando por La Liga ya que, en caso de derrota, se despedirá casi definitivamente del título.

Para conseguir su objetivo, Santi Solari volverá a contar con la mayoría de sus jugadores, a excepción del lesionado Marcos Llorente. Por lo tanto, el argentino tendrá mucho que pensar para decidir qué alineación pone en el terreno de juego. Lo que es seguro es que Thibaut Courtois volverá a estar bajo los palos tras el descanso en la Copa, donde jugó Keylor Navas.

Junto al belga, en la defensa estarán Dani Carvajal Sergio Reguilón en los laterales. La gran duda es saber qué pareja de centrales formarán en la zaga. Sin Nacho por sanción, Raphaël Varane es un fijo tras recuperarse de sus molestias. La incógnita es saber si Sergio Ramos podrá estar listo para el duelo tras el golpe sufrido el pasado miércoles y que le ha provocado ciertas molestias.

Alineación del Real Madrid

Pocos cambios en el ataque

El centro del campo no sufrirá ningún cambio respecto al último encuentro. Solari volverá a contar con Casemiro como mediocentro en la medular. Junto al brasileño volverán a jugar Toni Kroos Luka Modric. Ambos serán los encargados de crear juego y liderar al equipo.

En el ataque si que puede haber cambios. Karim Benzema volverá a ser el delantero centro del equipo merengue en el Santiago Bernabéu. Al lado del francés volverá a estar Vinicius. El brasileño está en una forma excelsa y el pasado miércoles volvió a ser el mejor. Sin embargo, Gareth Bale podría volver a la titularidad en detrimento de Lucas Vázquez. El galés necesita un partido así para reivindicarse, y este sábado puede tener la oportunidad de cuajar una gran actuación y ayudar a sus compañeros a lograr una victoria clave en La Liga.

[Más información: Isco, novedad en la convocatoria del Madrid para El Clásico frente al Barcelona]

Noticias relacionadas