El Barcelona visita este sábado al Real Madrid en una nueva jornada de La LigaEl conjunto azulgrana quiere dar un golpe en la mesa y dejar a su máximo rival muy tocado y con pocas opciones de pelear por el título de la competición doméstica. Los culés viajan con el mismo equipo que en la Copa del Rey, aunque con la novedad de Jeison Murillo.

Ernesto Valverde tiene multitud de opciones para el equipo titular que saldrá en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, si hay algo fijo, esa es la alineación de Ter Stegen bajo los palos. El alemán volverá a ser el guardameta que defienda la portería culé tras varias acciones en las que salvó a su equipo el pasado miércoles.

En la defensa, Jordi Alba volverá a ocupar el lateral izquierdo, acompañado de de Semedo por la derecha. El portugués ha convencido a Valverde y se ha hecho con un puesto en el once. La gran duda está, como en el caso del Real Madrid, en el centro de la zaga. Gerard Piqué Lenglet pueden volver a ser los centrales titulares, pero Umtiti espera su oportunidad para volver al equipo titular.

Alineación del Barcelona

Messi y Luis Suárez volverán a liderar el ataque

En el centro del campo, el mediocentro titular volverá a ser Sergio Busquets. El canterano es un fijo en la medular, y en un partido de esta magnitud no descansará. Junto al internacional español volverán a formar Iván RakiticSergi Reoberto. Ambos serán de nuevo el interiores encargados de dominar en el centro del campo.

En la delantera no hay dudas posibles. Boateng sigue desaparecido en los planes de Valverde, y Coutinho continúa a nivel muy por debajo del que debería. Por lo tanto, Leo MessiLuis Suárez y Ousmane Dembélé serán el trío de ataque del cuadro azulgrana para dicho encuentro.

[Más información: El once del Real Madrid para El Clásico ante el Barcelona]

Noticias relacionadas