• 1 de 9

    Ronaldinho encara a Sergio Ramos en El Clásico de 2005

    El ahora capitán se enfrentó por primera vez al Barcelona con la camiseta blanca un 20 de noviembre del año 2005. Aquel partido quedará en el recuerdo por la exhibición de Ronaldinho en el Santiago Bernabéu.

  • 2 de 9

    Eto'o y Sergio Ramos, durante El Clásico de 2007

    Ramos marcó su primer gol en un duelo frente al Barcelona el 10 de marzo del año 2007

  • 3 de 9

    Ramos y Piqué, durante un Clásico

    Una de las grandes rivalidades de Sergio Ramos ha sido la que ha protagonizado con Gerard Piqué. Compañeros en la Selección, rivales en sus clubes y con varios capítulos de cruce de declaraciones por sus diferentes pensamientos políticos.

  • 4 de 9

    Sergio Ramos celebra un gol con la Selección. Foto: sefutbol.com

    De su relación con Gerard Piqué a la que ha tenido con los internacionales del Barcelona. Piqué, Iniesta, Busquets, Xavi Hernández... Ramos ha compartido vestuario en la selección española con muchos culés. Especialmente complicada fue la etapa con Mourinho y Guardiola en el banquillo.

  • 5 de 9

    Sergio Ramos y Casillas celebran la Copa del Rey. Foto: sergioramos.com

    El Real Madrid sumó una nueva Copa del Rey en el año 2011 frente al Barcelona en Mestalla. Para el recuerdo, la cabalgada de Bale por la banda para dar la victoria.

  • 6 de 9

    Sergio Ramos celebra un gol ante el Barcelona

    El 3 de marzo del 2013, el defensa marcó su primer gol en la ya famosa 'Zona Ramos', es decir, durante los últimos minutos de un partido.

  • 7 de 9

    Sergio Ramos, con el capote tras un Clásico. Foto: sergioramos.com

    Después de la final de la Copa del Rey de 2014 entre el Real Madrid y el Barcelona, el de Camas sacó el capote (al más puro estilo Raúl) para festejar el título blanco.

  • 8 de 9

    Testarazo de Ramos para empatar El Clásico en la 2016/2017

    El Real Madrid caía 1-0 hasta el momento en el que Sergio Ramos batió a Ter Stegen, para empatar el partido en el descuento. 

  • 9 de 9

    Sergio Ramos celebrando la Supercopa de España

    El Real Madrid se impuso en la Supercopa de España al Barcelona el 16 de agosto de 2017. Los merengues se impusieron tanto en la ida como en la vuelta.