Isco, en el banquillo del Real Madrid ante el Valencia

Isco, en el banquillo del Real Madrid ante el Valencia EFE

Fútbol EL CLÁSICO

Marcelo e Isco, suplentes en El Clásico de Liga; Mariano, descartado

El malagueño entró en la convocatoria definitiva después de quedarse fuera del partido ante el Barcelona en la Copa del Rey.

2 marzo, 2019 19:30

Noticias relacionadas

El Santiago Bernabéu ya está preparado para acontecer el segundo Clásico de la semana y el Real Madrid ya ha dado a conocer la alineación titular para volver a medirse al Barcelona. La principal diferencia con respecto al duelo de Copa la marca la presencia de Gareth Bale en la línea de ataque en sustitución de Lucas Vázquez, siendo el gallego uno de los que esperará su turno en el banquillo junto a Keylor Navas, Marcelo Vieira, Fede Valverde, Dani Ceballos, Isco Alarcón y Marco Asensio.

Gareth Bale, durante El Clásico en el Santiago Bernabéu

Gareth Bale, durante El Clásico en el Santiago Bernabéu REUTERS

Por lo tanto, de la lista de 21 convocados inicial de Santiago Solari, se han quedado fuera Luca Zidane -tercer portero-, Jesús Vallejo y Mariano Díaz. Especial atención llama el caso del delantero hispano-dominicano, pues desde el partido liguero ante el Levante en el Ciudad de Valencia, el '7' blanco suma su tercer partido consecutivo sin contar para el técnico argentino ni siquiera como posible revulsivo desde el banquillo.

Por su parte, Jesús Vallejo se recuperó con éxito de su lesión pero no ha vuelto a vestirse de corto desde entonces. En alguna de las listas de los partidos anteriores sí que ha entrado y ha estado en el banquillo para alguna emergencia defensiva, pero dicha situación no se ha dado y el '3' madridista deberá seguir esperando su oportunidad a cuando Solari lo estime oportuno.

Así las cosas, y con el último descarte de Luca Zidane que ya se daba por hecho, el técnico argentino no ha querido hacer excesivas rotaciones respecto al partido de Copa y tan solo Bale sustituye a Lucas Vázquez en el once titular. A su vez, el galés está ante su gran oportunidad de reivindicarse y demostrar que puede dar ese paso al frente para liderar al equipo, por lo que la expectación es máxima y el espectáculo estará servido en cuanto el balón eche a rodar.

Suplentes y descartes

El banquillo del Real Madrid ante el Barcelona estará compuesto por: Keylor Navas, Marcelo, Fede Valverde, Ceballos, Isco, Asensio y Lucas Vázquez. Los tres descartes son: Luca, Vallejo y Mariano.

[Más información: Así recibió la afición al autobús del Real Madrid antes de El Clásico]