El Clásico vuelve a ser protagonista apenas tres días después del último. Decidido el pase del Barcelona a la final de la Copa, el Real Madrid quiere consolarse en La Liga, mientras que el conjunto culé busca asestar otro golpe de gracia en una nueva competición en la misma semana.

Se juega mucho el Real Madrid, sobre todo por el mero hecho de no despedirse definitivamente de otro título en solo unos días. En juego está la temporada y el futuro de varios protagonistas en estos meses y quedarían muy dañados en caso de una derrota, aunque cada uno tiene unas circunstancias diferentes.

Solari se ha caracterizado por seguir a rajatabla sus ideas. Va a morir con ellas y eso le ha llevado a 'enfrentarse' a varios de sus jugadores en los últimos meses. El último ha sido Bale. Pero la realidad es que ahora todos se necesitan los unos a los otros, para así mantener viva la esperanza en salvar la temporada. Pero, ¿quiénes son los nombres marcados en rojo para El Clásico?

Gareth Bale

El galés está en el punto de mira en estos momentos. Es la última gran polémica que rodea al Real Madrid y es que su actitud está dando mucho de que hablar. Primero fue en el partido contra en el Levante, donde la controversia estuvo en la no-celebración de Bale de un gol, su pasividad para entrar al campo y su llegada al estadio. No le fue mejor en El Clásico, pitado al final por su afición y desesperando de nuevo a Solari en el cambio.

Ahora puede tener su redención como titular. Se le da por sentenciado en el Madrid y su único destino podría ser una salida a final de temporada, pero un jugador así debería marcharse con buen sabor de boca o, al menos, luchar por su continuidad como ya hizo en el pasado.

Gareth Bale, durante El Clásico en el Santiago Bernabéu REUTERS

Marcelo

Reguilón se ha ganado volver a jugar El Clásico. El canterano fue de lo mejor, junto a Vinicius, del partido de Copa contra el Barcelona. Contundente en defensa y sumando cada vez más en ataque, su titularidad ya no es solo una excusa por el mal momento de Marcelo. Aún así, el brasileño tiene opciones de jugar este sábado.

Si antes la Copa era su competición, Solari ha preferido confiar en Reguilón en los momentos claves. Este Clásico podría ser su última oportunidad, porque si el técnico vuelve a apostar por Sergio, igual no le quedan partidos importantes que jugar a Marcelo en el Madrid y con su futuro en el aire.

Isco

Isco está de vuelta. Solari lo confirmó en rueda de prensa cuando le preguntaron por lo que le esperaba en El Clásico. Muchos pensaban que volvería a quedarse fuera de la convocatoria, pese a ya estar sano del todo y más rodado. Entró, pero Solari deberá hacer dos descartes más antes del partido.

Todas las miradas apuntarán a Isco que si se vuelve a quedar en la grada sería un gesto definitivo de Solari. Eso sí, tampoco servirá que se quede en el banquillo sin jugar ni un solo minuto. Hasta su lesión solía contar, siempre como suplente. Si ha perdido ese rol, también será demoledor.

Isco trabaja en solitario

Solari

Tras perder el último Clásico, la figura de Solari ha quedado dañada en el Real Madrid. Tras haber pasado por una buena racha, las dudas han vuelto. Perder dos Clásicos en la misma semana le pondría en aprietos desde y muy pocas opciones de seguir a partir del próximo verano.

Independientemente de lo que ocurra con la Champions League, en la misma semana ante el Barça nunca se puede perder dos partidos. Dolió mucho cómo ocurrió la primera: previa paliza del Madrid en la primera parte. Solari deberá recomponer anímicamente al equipo y fortalecer su mala puntería.

[Más información: Venganza o muerte: el Real Madrid se juega La Liga y el Barça quiere dar un nuevo golpe]