Arthur y Modric chocan peleando por un balón

Arthur y Modric chocan peleando por un balón REUTERS

Fútbol EL CLÁSICO

Arthur, en el once del Barcelona para El Clásico de La Liga

Ernesto Valverde mueve ficha y apuesta por el brasileño para completar el centro del campo ante el Real Madrid.

2 marzo, 2019 19:40

Noticias relacionadas

El FC Barcelona vuelve a visitar el Santiago Bernabéu, pero en esta ocasión se trata de un encuentro perteneciente a La Liga. El conjunto azulgrana ha hecho público su once inicial y la gran 'novedad' entre los titulares es la presencia de Arthur para completar el centro del campo.

Ernesto Valverde repite el triplete que le dio tan buen resultado en El Clásico del pasado miércoles: Dembéle, Luis Suárez y Messi. El uruguayo consiguió anotar dos tantos que supusieron la victoria y clasificación para la final de la Copa del Rey

En el centro del campo, ha hecho cambios como ya anunció, estando compuesto por Busquets, Rakitic y Arthur. El brasileño sustituye a Semedo, y Sergi Roberto se colocará en defensa, a diferencia del pasado encuentro. 

Santiago Solari presenta dos novedades en su once

Por su parte, Clément Lenglet será el compañero de Piqué en el centro de la zaga culé, acompañados de Jordi Alba junto con Sergi Roberto. En portería tampoco hay novedades, ya que estará defendida por Ter Stegen que fue uno de los protagonistas frente al Real Madrid, tras la gran actuación y paradas que llevó a cabo.

Por su parte, el conjunto blanco también presenta dos novedades respecto al once inicial de Copa del Rey. Gareth Bale y Thibaut Courtois sustituyen a Lucas Vázquez y Keylor Navas, respectivamente. De esta manera, Solari deja claro que los jugadores hicieron un buen trabajo, a excepción de la pegada.

Once titular del Barcelona para El Clásico

El equipo inicial elegido por Ernesto Valverde para enfrentarse al Real Madrid en el duelo de la jornada 26 de La Liga lo forman: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur; Dembélé, Luis Suárez y Messi.

[Más información: Así recibió la afición al autobús del Real Madrid antes de El Clásico]