Solari podrá contar el sábado para el próximo Clásico con Raphael Varane, que se ha entrenado con total normalidad en la mañana del viernes. El central francés tuvo que abandonar el terreno de juego muy dolorido tras el 0-2 del Barcelona después de una dura entrada. Más tarde, compartió en las redes sociales una imagen estremecedora de cómo quedó su rodilla tras el choque.

Para el técnico argentino fue una muy buena noticia, ya que Nacho fue expulsado en el encuentro ante el Levante y no estará disponible, por lo que solo habría tenido dos centrales disponibles de la primera plantilla, Sergio Ramos y Vallejo. El partido en el Santiago Bernabéu será clave si el equipo no quiero descolgarse definitivamente de la cabeza del campeonato.

El pasado miércoles ya se perdió una competición y los jugadores blancos son conscientes de que tienen que levantarse ya mismo para poder seguir plantando cara a un Barcelona que a pesar de no estar haciendo un buen fútbol, está sacando los resultados que le permiten estar vivo en las tres competiciones y con posibilidades de ganar alguna.

Jugada en la que Varane se lesiona ante el Barça REUTERS

Semana clave

Después de este pequeño maratón de Clásicos llegará la vuelta de los octavos de final de la Champions League, en la que los madridistas deberán andarse con ojo. Se enfrentan a un Ajax de Amsterdam que en la ida realizó un gran juego y estuvo muy cerca de meter en problemas al conjunto madridista.

Además, contar con Raphael Varane es clave, ya que se conoció el pasado jueves la sanción a Sergio Ramos, que por forzar la tarjeta amarilla que le acarreaba suspensión para la vuelta, le han sancionado con otro partido más, por lo que también se perderá la ida de los cuartos de final si el conjunto merengue llegase. Por ello, recuperar al central francés es importante, ya que el bajo rendimiento de Nacho y el poco ritmo competitivo de Vallejo hacen que a su lado deban tener un jugador en su plenitud física.

[Más información: De terror: así quedó la rodilla de Varane tras el Real Madrid - Barcelona]

Noticias relacionadas