El Clásico fue la consagración definitiva de Reguilón. El canterano, junto a Vinicius, fue el mejor del partido. Una actuación que le asienta definitivamente en el once titular, ya no por el mal estado de forma de Marcelo, sino por sus propios méritos. Desde finales de noviembre se ha hecho con el sitio de Marcelo y cada vez hay menos razones para que vuelva el segundo capitán.

Los datos revelan lo que es una realidad: el Real Madrid es mejor con Reguilón. En Liga, el club blanco solo conoce la victoria con el canterano de titular y lleva ya nueve. Con Marcelo, sin ir más lejos, se encajó una dolorosa derrota hace dos jornadas contra el Girona. Además, en las diez últimas titularidades de Reguilón, el Madrid encaja 1.1 goles por partido.

Desde que Reguilón se ha hecho con el puesto, se han conseguido solo tres victorias entre Liga y Champions (tres derrotas y un empate). Se sufre más de cara a portería, encajando casi dos goles por encuentro: 1.75. Las sensaciones de Reguilón son mejores y, a pie de campo, sus números superan a los de Marcelo.

Reguilón, cabizbajo. Foto: Twitter (@sergio_regui)

Reguilón mejora todos los datos de Marcelo

El problema que tenía el Real Madrid con Marcelo era que su banda se había convertido en un coladero en defensa. El brasileño sufría, sobre todo en las espaldas, y Solari terminó apostando por el equilibrio de Reguilón. De media, Reguilón roba más, hace más entradas, intercepciones, faltas y casi el doble de despejes. Ha aportado la contundencia que pedía Solari.

En cifras se compara facilmente. Reguilón promedia 1.3 entradas por partido, 1.6 intercepciones, 1.6 faltas y 2.3 despejes en sus últimas diez titularidades. Desde que se asentó en el once, hay una gran diferencia en los partidos que ha jugado Marcelo de titular desde noviembre. El brasileño promedia 1.25 entradas, 1 interrupción, 0.5 faltas y 0.75 faltas por partido.

Marcelo calienta sobre el césped del Santiago Bernabéu Reuters

Reguilón suma cada vez más en ataque

Pero Reguilón va recortando terreno a Marcelo en su mejor atributo: su aportación en ataque. Partidos como El Clásico de Copa o el derbi liguero le han consagrado como un lateral que es un quebradero de cabeza para sus rivales. Lo que empezó siendo un jugador con tímidas apariciones en ataque, pero muy resolutivo en defensa, es cada vez más un puntal que sus rivales tienen en cuenta para recubrir su banda.

Además, Reguilón recibe 1.8 faltas por partido. En el derbi fue una y otra vez el objeto de las entradas de los del Cholo. Hasta seis faltas recibió y provocó varias amarillas. Provoca más del doble de faltas que Marcelo, quien promedia 0.8. Además, lleva una racha larga sin dar una asistencia entre Liga y Champions, mientras que Reguilón ha dado dos en sus últimas diez titularidades. La única estadística de la que puede presumir Marcelo sobre Reguilón es en las pérdidas de balón, promediando 1.25 por los 1.7 del canterano.

Estos son los datos que han terminado por convencer a Solari con Reguilón. También la afición ha quedado prendada con la explosión de un canterano, siempre comprometido y que emocionó a todo el madridismo al final del último Clásico cuando rompió a llorar fruto de la frustración.

[Más información: Vinicius y Reguilón aseguran la victoria del Madrid en Liga y Champions]