Tite en una rueda de prensa

Tite en una rueda de prensa REUTERS

Fútbol SELECCIONES

Las razones de Tite para convocar a Vinicius: así explica su llamada con Brasil

El seleccionador destacó la gran exigencia que conlleva jugar en el Real Madrid y el gran número de partidos en los que ha participado el joven.

1 marzo, 2019 11:32

Noticias relacionadas

En la tarde del jueves, saltó la noticia. Por primera vez en su carrera profesional, Vinicius Júnior fue convocado por la selección absoluta de Brasil. En rueda de prensa, Tite fue preguntado por las razones que le habían llevado a escoger a la joven estrella del Real Madrid.

Lo primero que quiso dejar claro fue que su función como seleccionador en estos meses que no hay grandes competiciones de por medio es también afianzar a los jóvenes talentos, y para ello tiene que ir llamándolos en sus listas.

Luego prosiguió con el factor de la experiencia. Pese a que los comienzos de Vinicius en el Madrid no fueron los mejores- Lopetegui no contaba con él y lo mandaba con el Castilla-, desde la llegada de Solari al banquillo el brasileño se ha convertido posiblemente en la pieza clave del esquema del técnico argentino.

Una de las cualidades que Tite quiso destacar del extremo zurdo es que no había jugado 26 partidos- 17 de ellos como titular- en cualquier club europeo. También tuvo peso el hecho de que en el Madrid la exigencia tanto física como emocional es muy grande, y por tanto a ojos del preparador de La Canarinha, eso influía a favor del joven de 18 años.

En los 1.500 minutos que ha disputado con el primer equipo blanco ha podido demostrar una gran capacidad de desborde contra las mejores defensas del continente europeo. Por ejemplo, en la primera vuelta de La Liga, solo jugó dos minutos contra el Atlético de Madrid, pero en el choque del Metropolitano fue la pieza fundamental sobre la que los merengues sustentaron la victoria por 3 - 1.

[Más información: Vicente Del Bosque: "Vinicius tiene condiciones para ser importante"]