El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona en el Santiago Bernabéu. El conjunto blanco tiene ante sí uno de los partidos más importantes de lo que resta de temporada. En caso de ganar, el conjunto blanco se mete de lleno en la pelea por La Liga, sin embargo, en caso de derrota, dirá prácticamente adiós a la competición doméstica a pesar de quedar muchas jornadas por delante.

Además, el cuadro merengue quiere sumar un nuevo triunfo en La Liga para olvidar el mal sabor de boca del último Clásico frente al Barça en la Copa del Rey. Para ello, Santi Solari ha tenido que pensar mucho en qué jugadores convocar y alinear en el encuentro. Varios de los futbolistas son fijos, sin embargo, hay varias dudas que tiene el argentino para este sábado.

Una de las incógnitas más importantes era saber si Isco Alarcón estaría entre los convocados. El malagueño lleva una semana entrenando junto a sus compañeros al mismo ritmo. Ha dejado atrás la lesión que le lastró en las últimas semanas y ya trabaja al mismo ritmo que el resto del equipo. Sin embargo, la gran cantidad de opciones que tiene Solari hacía que la presencia del de Arroyo de la Miel no estuviera segura.

Se perdió los últimos dos partidos

Isco ha entrenado en la Ciudad Real Madrid desde el pasado viernes, por lo que podría haber entrado en las últimas convocatorias para los dos últimos partidos. Frente al Levante fue su primera oportunidad, pero Solari prefirió dejarle fuera de la lista por la falta de ritmo. Solo había entrenado un día con total normalidad. Por lo tanto, todo quedaba emplazado para el duelo del pasado miércoles.

Isco trabaja en solitario

En la Copa del Rey, muchos esperaban que Isco volviera a formar parte del equipo en la vuelta de las semifinales. Sin embargo, Solari decidió volver a dejar fuera de la convocatoria al centrocampista a pesar de haber entrenado con total normalidad en varios días. Ahora, la situación era idéntica y la duda es si estaría o no en el segundo Clásico de la semana.

Solari no ha querido despejar la duda en la rueda de prensa previa al partido, asegurando solo que está bien y disponible para el duelo. Sin embargo, finalmente ha entrado en la convocatoria para el partido. Ahora la incógnita es saber si entrará en la lista definitiva -tiene que hacer tres descartes- y si tendrá minutos a lo largo del encuentro.

Isco, en el abismo

La situación de Isco en los últimos meses no ha sido la que desearía. El de Arroyo de la Miel ha perdido definitivamente la titularidad de la que disfrutaba a principio de temporada con Julen Lopetegui. Pero su gran problema es que no está consiguiendo revertir la situación sobre el terreno de juego, algo a lo que no ha ayudado su última lesión.

Conforme pasan los partidos, las oportunidades de Isco para recuperar un rol importante en el equipo van disminuyendo. Los duelos continúan pasando y el exfutbolista del Málaga sigue con un papel secundario en la plantilla. Y todo esto en medio de los rumores sobre su posible marcha el próximo verano. La Juventus, el Manchester City y el Arsenal son algunos de los clubes que se han interesado por el madridista y que están atentos a lo que pueda pasar.

El partido de este sábado es clave para el futuro del Real Madrid en La Liga para esta temporada. Sin embargo, igual de importante es en lo individual para Isco. El malagueño no será titular frente al Barcelona, pero ser uno de los descartes para el partido de este sábado que se jugará en el Santiago Bernabéu podría ser una señal definitiva de que el centrocampista ha perdido completamente su importancia en el equipo de hace solo unos meses.

[Más información: Solari: "Estamos de pie, hemos hecho muchas cosas bien"]

Noticias relacionadas