Vinicius se lamenta de una ocasión fallada

Vinicius se lamenta de una ocasión fallada REUTERS

Fútbol REAL MADRID

El plan Vinicius: los pasos del Madrid para fabricar un goleador letal

El brasileño esta siendo el mejor del equipo, pero su definición le está penalizando. El club ya ha trazado una hoja de ruta para corregirle.

1 marzo, 2019 08:43

Vinicius fue la estrella contra el Barcelona. El brasileño tiró del carro y originó casi todas las ocasiones del Madrid, que mereció mayor premio que lo que obtuvo. Si las cosas no salieron bien fue porque el equipo perdono y no supo aprovechar sus oportunidades de cara a portería.

El brasileño, aunque elogiado por todos por su actuación, ha sido señalado por sus problemas de puntería. En El Clásico realizó seis remates de los que ninguno entró. Esta temporada lleva 75 disparos y solo tres goles. Unas cifras que denotan que le queda por mejorar en este aspecto y es con lo que se va a poner desde ya al Madrid para perfilar a su futuro Balón de Oro.

Potenciar los entrenamientos

Vinicius trabajará en el día a día para mejorar su definición de cara a puerta. En el Madrid no han saltado las alarmas. Jugadores como Raúl o Messi pasaron por los mismos apuros en sus inicios y acabaron siendo goleadores históricos en sus equipos. Por ello se hará hincapié desde ya en cada entrenamiento para que Vinicius aprenda del arte del gol y mejore sus capacidades a la hora de encarar la portería.

Vinicius no logra marcar gol en una ocasión dentro del área del Barça

Vinicius no logra marcar gol en una ocasión dentro del área del Barça REUTERS

De hecho, no se descarta que Solari ponga a alguien específicamente encima de Vinicius como se hizo en el pasado con otros jóvenes a su llegada como Varane. Por ejemplo, con Ancelotti, Zidane hacía esas labores con futbolistas como el propio central francés o Jesé. Solari ya dejó claro en rueda de prensa que esto es algo que se solucionará de puertas para dentro y en Valdebebas con "trabajo y más trabajo".

Pensar menos en Benzema

Sobre el campo ya ha recibido un consejo: no pensar tanto en Karim Benzema en los últimos metros. Una imagen marcó a Vinicius en El Clásico y fue la acción en la primera mitad en la que se plantó cara a cara con la portería pero, en lugar de tirar, miró a su derecha en búsqueda del delantero galo y cuando el '9' quiso rematar ya era demasiado tarde.

La pareja que conforman Vinicius y Benzema es una fuente infinita de generar ocasiones. Pero lo que quiere el Madrid de Vinicius es que sea más determinante de cara a puerta y que, si se le presenta una ocasión tan clara, tenga la portería entre ceja y ceja. Cristiano, sin ir más lejos, se aprovechó de la calidad del francés durante nueve años para convertirse en el delantero más letal del mundo. Vinicius, el cual genera más ocasiones por sí solo que el actual Cristiano, tiene que copiar parte del hambre insaciable del portugués.

Benzema y Vinicius combinan ante la defensa del FC Barcelona

Benzema y Vinicius combinan ante la defensa del FC Barcelona REUTERS

Tiempo

Pero en el Madrid ven esto como algo natural. De hecho, lo que se esperaba de Vinicius en su primera temporada en Europa estaba muy por debajo de lo mostrado. Que con 18 años y llegando directamente desde Brasil esté donde está era impensable. Está batiendo registros de Messi a su edad y no se le pueden cortar las alas por sus problemas con el gol. Es el mejor y tiene tiempo por delante.

"Se puede mejorar con el paso del tiempo y con la madurez, pero también entrenando", decía Solari en rueda de prensa tras El Clásico. Cada partido y más ante la exigencia del Bernabéu es una prueba para Vinicius. De los grandes partidos se aprende y ahora a Vinicius se le presenta este sábado una oportunidad de oro para quitarse ese sambenito que algunos le han colgado ya prematuramente.

[Más información: La pegada del Barcelona noquea al Real Madrid de Vinicius en la Copa del Rey]