Matthijs de Ligt, perseguido por Gareth Bale

Matthijs de Ligt, perseguido por Gareth Bale REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

De Ligt: "El resultado ante el Madrid fue malo, pero hay posibilidades"

El capitán holandés valoró la decisión de aplazar su choque liguero y analizó el encuentro ante el Real Madrid.

1 marzo, 2019 18:23

Noticias relacionadas

El Real Madrid y el Ajax no llegan al choque de vuelta de octavos de final de Champions League con la misma carga de partidos. Los holandeses disfrutarán de seis días de descanso antes del compromiso del 5 de marzo, mientras que los españoles sólo contarán con dos.

Falta a Lucas Vázquez antes del gol del Ajax

Falta a Lucas Vázquez antes del gol del Ajax

La Eredivisie aplazó el encuentro del próximo sábado entre el conjunto de Erik Ten Hag y el PEC Zwolle con el objetivo de que puedan llegar en la máxima forma posible el encuentro de Champions. Por su parte, el Real Madrid vendrá de disputar dos Clásicos en cuatro días.

El capitán del equipo, De Ligt, ha tratado este tema en una entrevista a UN Sport: "Un Clásico el miércoles, otro el sábado… es complicado para el Madrid, pero todos sabemos que el Madrid tiene muchos jugadores". El joven aseguró que tienen "grandes jugadores que tienen ritmo en muchas competiciones, pueden rendir al máximo como ningún otro" y que no ven al Madrid al 50% el martes. 

"El resultado fue malo, no tiene buena pinta"

"Si hubiéramos tenido que jugar ante el PEC Zwolle este sábado, solo teníamos dos días para recuperar, y eso es muy poco", explicó. Asimismo, apuntó que "el Madrid no es un equipo contra el que puedas jugar al 80% porque te tienes que hacer grande y creo que es una buena decisión de la Federación holandesa".

De Ligt manifestó que "la Champions League es una historia diferente en el Madrid, y ya lo han demostrado los últimos años". "La temporada pasada eran terceros en liga pero fueron los mejores en Europa. Eso dice mucho de ellos", agregó.

Por último, valoró el enfrentamiento de ida: "El resultado fue malo, no tiene buena pinta". Sin embargo, afirmó que han demostrado en el primer choque que tienen posibilidades ante el Madrid si juegan como mejor saben y si luchan por cada uno de ellos "como un equipo, seguramente hay alguna posibilidad". 

[Más información en: De Jong: "Quizá Sergio Ramos se arrepienta de la amarilla"]