En los últimos meses, en el Real Madrid hay dos jugadores que han dado un paso adelante, convirtiéndose en protagonistas inesperados. Esta pareja no es otra que la formada por Sergio Reguilón y Vinicius. Eran dos jugadores que, en principio, estaban llamados a tener un papel secundario esta temporada. Sin embargo, han conseguido dar un golpe en la mesa y hacerse con la titularidad.

El cambio en la situación de estos dos futbolistas tiene un factor clave, la llegada de Santi Solari al Real Madrid. Con Julen Lopetegui, apenas habían jugado pocos minutos en los primeros meses de temporada, sin embargo, tras el cambio por el argentino, su panorama cambió completamente. El ex del Castilla les ha dado la oportunidad y los jugadores han respondido.

Ambos se han hecho con el puesto de titular en la llegada de 2019. Vinicius y Reguilón han conseguido convencer a su entrenador y han superado a sus competidores en por el puesto. Además, los dos han sido dos de los mejores del equipo en esta serie de partidos. Ante el Barcelona, este miércoles, volvieron a ser los más destacados a pesar de la derrota en la Copa del Rey. Sin embargo, a pesar de esta mala noticia, este dúo ha demostrado ser un talismán tanto en La Liga como en la Champions League.

Los buenos números de Vinicius y Reguilón

Esta temporada, Vinicius y Reguilón han jugado juntos hasta diez partidos juntos como titulares, y el balance en estos encuentros no es malo. El lateral y el delantero solo han perdido dos partidos, y ambos han sido en la Copa del Rey, frente al Leganés en la vuelta de octavos y contra el Barça en la de semifinales. Sin embargo, frente a los pepineros también jugaron la ida, que acabó en victoria madridista.

Odriozola, Vinicius y Reguilón celebran un gol. Foto: Twitter (@sergio_regui)

Sin embargo, más allá de estos dos malos resultados, la dupla formada por ambos futbolistas han asegurado la victoria para el Real Madrid. La Liga ha sido la competición en la que más minutos y titularidades han compartido. Desde que jugaran ante el Betis por primera vez, suman todos los encuentros en la competición doméstica por victorias.

El Sevilla, el Espanyol, el Alavés, el Atlético de Madrid y el Levante, junto a los verdiblancos, han sido los rivales del pleno de victorias juntos de Reguilón y Vinicius en La Liga. Pero, además, para redondear estos grandes números, en la Champions League han conseguido también ganar el único duelo en el que han salido juntos en el once, en la ida frente al Ajax en Ámsterdam.

Los minutos jugados por ambos

Sus buenas actuaciones han conseguido hacerse con la titularidad de manera indiscutible. Solari ha apostado por ambos en los últimos meses, por delante de jugadores que, a priori, estaban por delante en la rotación. De hecho, los minutos que han jugado tanto Vinicius como Reguilón no tienen nada que envidiar a los de sus compañeros.

En el caso de Reguilón, ha ganado a Marcelo en la pelea por el lateral izquierdo. Ha pasado de ser un complemento para dar descanso al brasileño, a ser la primera opción para Solari, y prueba de ello son los minutos de ambos. La diferencia entre ambos jugadores, a pesar de sus roles iniciales en el equipo, supera por poco los 600 minutos, lo que demuestra que el canterano le ha ido ganando terreno al segundo capitán madridista.

Sin embargo, el caso de Vinicius es todavía más llamativo. El carioca ha logrado ponerse a la altura de Gareth Bale Marco Asensio, sus dos grandes competidores por el puesto. El brasileño alcanza a estas alturas de temporada los 1925 minutos, y supera en casi 300 minutos al balear, que ha jugado 1634. En el caso del galés, el ex del Flamengo todavía no ha llegado a sus minutos, pero está muy cerca de igualarle. Bale ha disputado 2025 minutos, lo que hace que Vinicius se sitúe solo a 100 de conseguir equiparar sus minutos, lo que demuestra la línea ascendente del joven futbolista en los últimos tiempos.

[Más información: Vinicius sigue creciendo: Tite le convoca por primera vez con Brasil]

Noticias relacionadas