Guti, entrenador del Juvenil A

Guti, entrenador del Juvenil A

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Vía libre para que Guti se convierta en el entrenador del Besiktas

El actual técnico del conjunto turco será el nuevo seleccionador otomano a partir del próximo curso, lo que da la oportunidad al exfutbolista de ocupar el puesto.

28 febrero, 2019 12:27

Noticias relacionadas

El pasado verano, Guti decidía abandonar el Real Madrid para buscar una nueva andadura en los banquillos fuera de España. El exfutbolista se marchó a Turquía, concretamente al Besiktas, club al que conoce a la perfección tras haber jugado allí un año antes de retirarse.

Guti firmaba como segundo entrenador del equipo. Sería ayudante de Senol Günes, lo que le permitiría trabajar al máximo nivel por primera vez en su carrera como técnico. Sin embargo, esta etapa está próxima a acabarse y convertirse en el entrenador principal del equipo.

Desde hace tiempo se venía especulando con la marcha de Senol Günes del Besiktas, y el ascenso de Guti. Pero ha sido este jueves cuando se ha hecho oficial. La Federación Turca de Fútbol ha anunciado el fichaje del técnico como nuevo seleccionador a partir del 1 de junio de 2019, cuando acaba contrato con su equipo. lo que deja vía libre al exmadridista para convertirse en el entrenador del conjunto turco.

Guti debuta como segundo entrenador del Besiktas. Foto: bjk.com.tr

Guti debuta como segundo entrenador del Besiktas. Foto: bjk.com.tr

El anuncio de la Federación afirma que "la Junta Directiva de TFF ha alcanzado un acuerdo de 4 años para el puesto de entrenador de la Selección Nacional al Sr. Şenol Güneş, que cubre el Campeonato Europeo de Fútbol 2020 y la Copa Mundial 2022, a partir del 1 de junio de 2019. Deseamos que este acuerdo con el Sr. Senol Gunes sea beneficioso para el fútbol turco".

Guti, candidato para el banquillo del Besiktas

Tras esta noticia, en los medios de comunicación turcos ya están especulando con quién será el sustituto de Senol Günes, y Guti aparece en todas las quinielas. El exfutbolista blanco es uno de los favoritos para hacerse con el puesto, lo que supondría el salto definitivo para su carrera. Tendría la oportunidad de entrenar a un equipo de máximo nivel por primera vez, después de haber comenzado en la cantera del Real Madrid.

[Más información: Guti ya siente los colores del Besiktas: silenció a la afición del Galatasaray]