Gerard Piqué volvió a ser uno de los protagonistas del partido entre el Real Madrid y el Barcelona, sin embargo, no por lo que hizo sobre el terreno de juego. Tras acabar el encuentro, el central catalán decidió mandar un mensaje político, acordándose de los políticos presos al ser preguntado por el VAR, algo que le ha querido agradecer Carles Puigdemont.

El zaguero azulgrana afirmó que "si en España dedicásemos menos tiempo al VAR y más al juicio de los presos políticos nos iría mejor". Por este motivo, el expresidente de Cataluña utilizó su cuenta de Twitter para mandar un cariñoso mensaje al zaguero culé: "Extraordinario. Gracias Gerard Piqué por el compromiso y por el coraje".

No es la primera vez que Puigdemont utiliza el fútbol para fines políticos. El pasado 17 de febrero, el Real Madrid también caía derrotado frente al Girona en La Liga, y el antiguo máximo mandatario catalán aprovechaba la ocasión para equiparar este triunfo con los insultos que había recibido Inés Arrimadas en su pueblo natal, Amer, solo un día antes.

Piqué, un habitual en temas políticos

Gerard Piqué no ha dudado nunca en sacar su faceta más política. El central del Barcelona nunca ha rehuido de los temas calientes, lo que ha provocado que reciba multitud de críticas, especialmente tras sus palabras sobre el referéndum independentista del 1 de octubre, al que incluso acudió a votar.

El central no dudó en defender su postura en zona mixta, cargando contra Mariano Rajoy, por aquel entonces presidente del Gobierno, y contra la Policía Nacional y la Guardia Civil por su forma de actuar durante aquella jornada. Las palabras de este miércoles sobre los políticos presos son el último episodio de un futbolista que cada vez está más preocupado por la política y menos por su profesión.

[Más información: Puigdemont iguala la victoria del Girona ante el Madrid con los insultos a Arrimadas en Amer]

Noticias relacionadas