El Real Madrid de Santiago Solari se encuentra reponiéndose del duro varapalo de la eliminación de la Copa del Rey a manos del Barcelona. A pesar de que el equipo banco mantuvo el control del juego, la pegada azulgrana terminó castigando a los merengues en la segunda parte, en la que el marcador final no se ajustó ni mucho menos a lo que se pudo ver sobre el césped del Santiago Bernabéu.

Sergio Ramos, en El Clásico del Santiago Bernabéu REUTERS

Tras esta dolorosa derrota, Fernando Morientes, exdelantero del Real Madrid, ha realizado unas declaraciones en las que ha dejado claro que el alto nivel de plantilla del cuadro culé siempre es un factor a tener en cuenta: "Yo creo que el Barça siempre ha sido peligroso históricamente, es un rival al que es muy difícil ganarle y enfrentarse a él con cualquier camiseta".

Sobre el morbo que genera cada encuentro entre ambos clubes, Morientes lo ha tenido bastante claro y no ha dudado en hacer una ligera comparación con su etapa como futbolista: "El Clásico es algo especial, en nuestra época era difícil y ahora se le añade la dificultad extra de que tienen a Leo Messi".

Centrándose de lleno en la figura del atacante argentino, el exdelantero blanco ha considerado que se ha ganado un hueco entre los mejores del mundo cuando decida retirarse: "Leo va a ser recordado con el paso de los años como un jugador diferente y especial, yo puedo decir que he tenido la suerte o la desgracia de enfrentarme a él y se sabe que es el jugador que va a marcar la diferencia. Para el rival siempre es un hándicap importante".

Una etapa imborrable

Finalmente, Morientes ha recordado con gratitud los Madrid - Barça que pudo jugar vestido de blanco, corroborando que siempre se trata de algo especial y esbozando una sonrisa al recordar uno de sus goles: "Cuando te pones la camiseta del Real Madrid quieres jugar todos los partidos, pero siempre tienes la mente en la fecha de El Clásico, yo tuve la suerte de jugarlo en muy poco tiempo y son duelos que no se olvidan, además pude vivir lo que es marcarles un gol".

[Más información: De la Red: "No se puede exigir a Vinicius ser el mejor del Madrid"]

Noticias relacionadas