Luis Enrique durante un partido de la selección española

Luis Enrique durante un partido de la selección española ANTONIO BAT Agencia EFE

Fútbol EL CLÁSICO

Luis Enrique, neutral con El Clásico copero: "Estuvo muy igualado"

El exentrenador del Barcelona y actual seleccionador español ha analizado en Gol el pase de los culés a la final tras eliminar al Real Madrid.

28 febrero, 2019 23:48

Noticias relacionadas

El Barcelona de Ernesto Valverde vivió una noche de ensueño el pasado miércoles. Tras el 1-1 del partido de ida de las semifinales de Copa, siendo el Camp Nou el escenario donde se dejaba todo abierto para la vuelta, el conjunto azulgrana se encontró con tres goles en sus pocas llegadas al área rival durante la segunda parte en el Santiago Bernabéu. El encuentro estuvo dominado por el Real Madrid en su mayor medida, pero la falta de pegada terminó condenando a los blancos a renunciar al título.

Vinicius. Foto: Twitter (@vini11Oficial)

Vinicius. Foto: Twitter (@vini11Oficial)

Ante todo ello, Luis Enrique, exentrenador del bando culé y actual técnico de la selección española, ha realizado su particular análisis en Gol sobre lo acontecido en el feudo madridista: "El partido estuvo muy igualado, el Real Madrid fue superior en la primera parte y tuvo muchas oportunidades que no supo aprovechar. El Barça se creció en el segundo tiempo y sí materializó sus ocasiones".

Por otra parte, antes de que el Valencia y el Betis se viesen las caras en el encuentro decisivo de la otra semifinal, el asturiano ha manifestado que "fuera cual fuera el otro finalista, siempre tendrá opciones aunque el rival sea el Barça". Finalmente, los hombres de Marcelino se han llevado el gato al agua con un solitario gol de Rodrigo en Mestalla, siendo de 3-2 el marcador final de la eliminatoria ante el Betis de Quique Setién.

Duelo de titanes en Sevilla

Así las cosas, el Benito Villamarín acontecerá la gran final el próximo 25 de mayo con un atractivo duelo entre el Barcelona y el Valencia, donde el equipo de Ernesto Valverde es el gran rival a batir. Y es que el conjunto culé se ha mostrado intratable en las últimas temporadas en la Copa del Rey, además de haberse proclamado campeón de Liga en la gran mayoría de las ocasiones, mientras que la Champions ha caído en manos del Real Madrid en cuatro de las últimas cinco ediciones, siendo las tres últimas de forma consecutiva.

[Más información: La explicación de Reguilón de sus lágrimas: todas las reacciones a El Clásico]