El FC Barcelona se ha clasificado para la final de la Copa del Rey después de golear en el Santiago Bernabéu por 0 - 3. El Real Madrid fue superior, pero la falta de acierto de los locales, y la buena suerte de los visitantes acabaron desequilibrando la balanza. Gerard Piqué habló de todo lo ocurrido y se acordó de los presos políticos catalanes.

Piqué: "Si dedicaseis más tiempo a hablar del juicio a los presos políticos en vez de al VAR, iríamos mejor como país"

"Si en España dedicásemos menos tiempo al VAR y más al juicio de los presos políticos nos iría mejor", ha dicho Gerard Piqué en la zona mixta del Santiago Bernabéu. Unas palabras que darán mucho que hablar, ya que el central catalán siempre ha estado en el punto de mira por su presunta inclinación independentista.

El central blaugrana no es la primera vez que se posiciona en relación a la independencia de Cataluña. En el año 2017 compartió en redes un mensaje difundido por el escalador Kilian Jornet que de falta de democracia a aquellos que "en ausencia de capacidad política usan la represión y la cárcel para silenciar ideas". 

El de la pasada noche del Clásico no ha sido el único mensaje que Gerard Piqué le ha mandado al Gobierno español. Entre sus frases más célebres se encuentra la que comparó a Cataluña con un joven descontento con sus padres: "Cataluña es como el hijo de 18 años que se quiere ir de casa. El gobierno tiene dos opciones: sentarse y dialogar, como haría un padre, o quizá el hijo se te vaya", sentenció el defensa del FC Barcelona.

Cuando anunció que iba a dejar la Selección española tras el Mundial de Rusia, los aficionados manejaban una teoría: el catalán estaba utilizando las críticas como excusa para no tener que seguir con el equipo nacional.

Sin embargo, es verdad que durante su larga y exitosa carrera con 'La Roja' ha demostrado un gran nivel y ha sido clave en varias ocasiones para que se consiguieran dos Copas de Europa y el Mundial de Sudáfrica.

Gerard Piqué en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Ballesteros EFE

El próximo sábado, se vivirá la reedición de este partido, pero esta vez en La Liga. Aunque el Barcelona llega con nueve puntos de ventaja, una victoria del Real Madrid colocaría a los blancos a tan solo seis puntos y por tanto la competición volvería estar abierta.

Además, todavía no se han jugado los partidos de vuelta de la Champions League. Los merengues van con ventaja por su victoria en Holanda, pero los blaugranas deben ganar si quieren estar en el sorteo de cuartos.

[Más información: Casemiro: "He hecho penalti, Luis Suárez ha sido más listo"]

Noticias relacionadas