Las similitudes entre el penalti a Suárez y a Vinicus en los Clásicos

Las similitudes entre el penalti a Suárez y a Vinicus en los Clásicos

Fútbol COPA DEL REY

El criterio del VAR: el penalti que sí se pitó sobre Suárez y no sobre Vinicius

En la acción de Varane al uruguayo sí entró el VAR, pero en la de Semedo sobre el brasileño hizo oídos sordos.

28 febrero, 2019 12:43

Noticias relacionadas

El Real Madrid cayó en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey por 0-3 ante el Barcelona. Los blancos fueron superiores a los azulgranas, pero la pegada de los visitantes noqueó a los merengues y les apartó del camino por el título copero. Los dos goles de Suárez y el de Varane en propia, no reflejan lo que fue la realidad del partido, ya que los madridistas merecieron más.

Penalti no pitado de Semedo sobre Vinicius

Penalti no pitado de Semedo sobre Vinicius

Con el resultado 0-0 y en el minuto 14, se dio una jugada que pudo cambiar por completo el devenir del encuentro. Nelson Semedo derribó a Vinicius en el área y el Santiago Bernabéu pidió penalti, en primera instancia, el colegiado no lo señaló y todo el mundo esperaba que interviniese el VAR, pero para sorpresa del público, no lo hizo y todo siguió como si nada.

En las imágenes se puede observar como el lateral derecho portugués pisa por detrás al brasileño y le traba, impidiendo que pueda continuar con la jugada. El colegiado, Sánchez Martínez, se detuvo para que desde la sala de videoarbitraje le confirmasen si debía señalar la pena máxima o continuar el juego y finalmente, optaron por la segunda ante el asombroso de todo el madridismo.

Similar al penalti de Varane a Suárez en la primera vuelta

En El Clásico de la primera vuelta, el árbitro señaló un penalti de Varane sobre Luis Suárez tras acudir a ver la jugada al monitor. Las dos acciones son similares y en una se fue a los 11 metros y en otra se continuó la jugada como si nada hubiese ocurrido. Lo más llamativo es que en las dos acciones estuvo sobre el césped el mismo colegiado.

Penalti de Varane sobre Luis Suárez

Penalti de Varane sobre Luis Suárez

En aquella ocasión el penalti se pita con 1-0 en el marcador, pero en esta es distinto ya que un gol blanco podría haber cambiado el partido por completo y el resultado a buen seguro habría sido totalmente diferente al que fue finalmente.

[Más información: La pegada del Barcelona noquea al Real Madrid de Vinicius en la Copa del Rey]