Partido de luces y sombras para el Real Madrid. Los blancos llegaban al partido del Santiago Bernabéu con una ligera ventaja tras la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Ese empate a 1 del Camp Nou dejaba la eliminatoria abierta para la vuelta. Con este escenario, el equipo blanco salió a comerse el campo desde el primer minuto. Ocasiones, juego combinativo y vertical, pero... sin goles.

El Barcelona se puso por delante en el marcador gracias a un tanto de Luis Suárez y a partir de ahí fueron llegando los goles de los de Ernesto Valverde hasta el 0-3 definitivo. El encuentro tuvo su dosis de polémica, pero también de errores que no pasaron inadvertidos desde el banquillo del conjunto merengue. Casemiro fue uno de los futbolistas del Real Madrid que más fallos encadenó durante el encuentro y eso es algo que le reprendió Marcelo tras ser cambiado el mediocentro.

Las cámaras captaron el momento en el que el lateral brasileño se daba la vuelta en el banquillo para señalar a su compañero de equipo los fallos que han cometido mientras él estuvo sobre el césped del Santiago Bernabéu. Unos errores que acabaron condenando al Real Madrid. Aunque si por algo los blancos no estarán en la final del Benito Villamarín el próximo sábado 25 de mayo es por la falta de acierto de cara a puerta.

Leo Messi corre con el balón, perseguido por Casemiro REUTERS

El Real Madrid y el gol

Casemiro cometió un claro penalti sobre Luis Suárez. Precisamente el delantero charrúa demostró la diferencia entre perdonar y no perdonar. El Real Madrid gozó de muchas oportunidades, en especial fue Vinicius Júnior el que más peligro llevó al área defendida por Ter Stegen. Pero los goles los marcaron los culés y por eso ellos están en la final de Copa.

[Más información: La pegada del Barcelona noquea al Real Madrid de Vinicius de la Copa del Rey]