Rafael Van der Vaart. Foto: Twitter (@rafvdvaart)

Rafael Van der Vaart. Foto: Twitter (@rafvdvaart)

Fútbol EL CLÁSICO

Van der Vaart: "La presión condiciona a Bale en el Real Madrid"

El exjugador del equipo blanco, quien compartió vestuario con el galés en el Tottenham, ha hablado en El Larguero sobre su situación antes de El Clásico.

27 febrero, 2019 01:31

Noticias relacionadas

En vísperas de los dos Clásicos decisivos de esta semana, uno de los grandes nombres propios más sonados en el Real Madrid es el de Gareth Bale. El atacante galés protagonizó la cara y la cruz en el duelo liguero ante el Levante, pues marcó el gol de la victoria desde el punto de penalti y se quitó de en medio a Lucas Vázquez en la celebración.

Bale marca de penalti al Levante

Bale marca de penalti al Levante REUTERS

En torno a toda la repercusión que todo esto ha generado, Van der Vaart ha pasado por los micrófonos de El Larguero para hablar de la forma de ser del '11' blanco, pues compartió vestuario con él en el Tottenham y no le sorprende su actitud: "Me impacta un poco lo que está pasando con Bale en el Madrid. Es muy bueno, pero allí siempre tienes que jugar bien y siente mucha más presión que en el Tottenham, eso le condiciona". Además, también ha manifestado que es "muy tranquilo" y que "se siente un poco solo en el equipo por el idioma".

Por otra parte, la gran figura del Barcelona es, sin ninguna duda, Leo Messi. El argentino llega al choque tras un valioso hat-trick conseguido en el Sánchez Pizjúan ante el Sevilla, y Van der Vaart no ha dudado en piropearle: "Es de otro mundo, prácticamente imposible de parar porque aparece por todos lados. Entre la velocidad y la técnica casi no se le puede defender".

Todo al blanco

Finalmente, se ha mostrado confiado en las posibilidades del equipo de Solari de pasar a la final, ya que en su etapa vestido de blanco vivió el doloroso 2-6 que él mismo ha catalogado como un partido de PlayStation: "Ojalá gane el Madrid, pero están en un momento extraño. Estaban jugando de maravilla y de repente perdieron contra el Girona. En mi época el Barça era mucho mejor que casi todos los equipos del mundo, y el 2-6 lo viví como si fuese un partido de consola".

[Más información: Los jugadores que pueden decidir El Clásico de Copa]