El Real Madrid dijo adiós a la Copa del Rey después de una gran primera parte en la que faltó pegada. Los blancos dominaron y fueron superiores, pero el Barcelona llegó tres veces y marcó tres goles. Así, serán los de Ernesto Valverde quienes estén el próximo sábado 25 de mayo en el Benito Villamarín. Solari ha analizado ante los medios de comunicación la actuación de sus pupilos en El Clásico.

Solari: "Todos somos responsables de las victorias y de las derrotas"

Vestuario triste

"Tristes. Queríamos jugar esta final. Hemos caído con honor. No hemos sido contundentes y ellos han sido muy contundentes".

Todos querían la final del Villamarín

"Queríamos jugar la final. Pusimos mucho empeño a esta competición y toda la fuerza. Los jugadores tenían ilusión y nos vamos dolidos porque no hemos podido conseguir ir a la final".

Faltó contundencia

"El fútbol también es eso. Hay que ser contundentes, hay que marcar las ocasiones. Por supuesto que hay que crearlas y hay que jugar bien al fútbol, pero hay que ser contundentes. Porque si lo eres puedes acabar con un partido. Ellos sí lo fueron y nos hicieron daño".

No hay tiempo para lamerse las heridas

"En el fútbol hay que ponerse muy rápido de pie. Igual que cuando uno gana no hay que perder la perspectiva. Hoy caímos con honor, estamos tristes por no poder participar en la final. ¿Justo? Justo o injusto en el fútbol... son palabras difíciles de usar. El mérito ha hecho méritos con la contundencia para pasar".

Vinicius Júnior

"Se puede mejorar con el paso del tiempo y con la madurez, pero también entrenando. Hay partidos muy seguidos, a veces hay poco tiempo para recuperar, pero, evidentemente, también se puede mejorar entrenando".

¿Cuánto de culpa tiene Solari en la derrota?

"Es una pregunta extraña esa. Todos somos responsables de las victorias y de las derrotas".

Penaltis

"No voy a hacer ningún comentario sobre los árbitros".

Vinicius y la puntería

"Cuanto más entrenas, más aprendes. Está el talento innato del futbolista y luego en horas y horas de trabajo".

No perdieron la cara al partido

"Incluso cuando hemos ido perdiendo, pudimos meternos en el partido. Siempre le dimos la cara al partido. Pero ellos fueron muy contundentes. El primer tiro al arco fue el primer gol. El segundo lo marca Rapha -Varane- en propia puerta y el tercero fue de penalti. Poco más que agregar".

[Más información: El VAR de El Clásico: todas las jugadas polémicas del Real Madrid - Barcelona de la Copa del Rey]

Noticias relacionadas