Los jugadores del Real Madrid, celebran el primer gol en El Clásico

Los jugadores del Real Madrid, celebran el primer gol en El Clásico REUTERS

Fútbol COPA DEL REY

El Real Madrid y la RFEF apartan a LaLiga de El Clásico de Copa del Rey

No habrá rastro de la línea corporativa del organismo presidido por Javier Tebas por decisión del club blanco apoyando a la Federación.

27 febrero, 2019 12:58

El confrontamiento entre la Federación y LaLiga sigue su curso y vivirá un capítulo más en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. El Real Madrid ha mostrado su apoyo a la RFEF y ha comunicado al organismo presidido por Javier Tebas su rechazo a usar la imagen de LaLiga en el partido de Copa que se celebra este miércoles en el Santiago Bernabéu.

Entre otras cosas, esto se aplica a los parches de las camisetas, las traseras publicitarias de las entrevistas a pie de campo y las esponjas de los micrófonos de los entrevistadores. Según apunta AS, el secretario general de la RFEF, Andreu Camps ha comunicado a Tebas que los derechos de la Copa son competencia suya y no de LaLiga, por lo que el Madrid seguirá en el Santiago Bernabéu la línea corporativa de la Federación.

No habrá canon a las radios en El Clásico

Además, la Federación también ha informado a LaLiga que rechaza el canon a las emisoras de radio que entrarán al estadio: "La RFEF no tiene fijado canon alguno, ni ha autorizado a ningún ente a poder exigirlo y mucho menos a cobrarlo. En todo caso, la RFEF respeta la libertad de cada club de acordar lo que entienda oportuno de conformidad con su criterio".

Sergio Ramos y Luis Suárez, durante El Clásico

Sergio Ramos y Luis Suárez, durante El Clásico EFE

RFEF y Real Madrid se alían en su guerra contra LaLiga. Rubiales ya denunció que quiere acabar con el 'monopolio' de Tebas, siguiendo la nueva Ley del deporte. Ahora, LaLiga quedará 'fuera' de la Copa del Rey gracias al apoyo del Madrid que retirará todo lo relacionado con LaLiga de, nada más y nada menos, El Clásico.