Iglesias Villanueva dirigiendo un partido. Foto: atleticodemadrid.com

Iglesias Villanueva dirigiendo un partido. Foto: atleticodemadrid.com

Fútbol LA LIGA

Iglesias Villanueva se reafirma: "Pité penalti a Casemiro porque lo vi"

El colegiado del Levante - Real Madrid se ha defendido tras las críticas recibidas por su decisión de señalar pena máxima.

27 febrero, 2019 18:03

Noticias relacionadas

El penalti de Doukouré sobre Casemiro de la última jornada de Liga sigue generando polémica. El último en hablar sobre la acción ha sido uno de sus principales protagonistas, Iglesias Villanueva. El colegiado ha hablado para Radio Marca durante las pruebas físicas que están pasando los árbitros españoles y justificó su decisión.

Del Comité gallego, el árbitro quiso dejar claro que señaló la pena máxima porque fue lo que percibió sobre el césped. "Lo que pité está muy claro, pité penalti porque vi penalti. Los árbitros tenemos que tomar decisiones en cuestión de décimas de segundos y tampoco puedo añadir mucho más a esa jugada".

A posteriori, Iglesias Villanueva volvió a juzgar la jugada, pero no quiso dejar clara cuál sería la decisión después de la revisión. "Los árbitros vemos los partidos y hacemos un autoanálisis de nuestra actuación. Sobra decir que la jugada revierte mucha complejidad", explicó.

La jugada del penalti sobre Casemiro con Iglesias Villanueva de fondo

La jugada del penalti sobre Casemiro con Iglesias Villanueva de fondo

"Si el protocolo VAR se abre seguro que iremos más al monitor"

"Estamos trabajando para aclarar las cosas y cada vez se tenga más información, nuestra obsesión siempre es mejorar", aseguró el colegiado, que también se mojó sobre la utilización del VAR. 

Acerca de un posible cambio en sus supuestos, Iglesias Villanueva declaró: "Los árbitros no ideamos ese protocolo, nosotros simplemente lo aplicamos. Si mañana ese protocolo se abre más y se pide que vayamos más veces a ver la jugada seguro que lo haremos pero no es un capricho ni una cuestión nuestra".

También quiso dejar claro cuál es el objetivo que tiene el videoarbitraje actualmente y lo que podría llegar a suceder si su área de influencia se expande hacia nuevos tipos de jugadas. "El VAR está para cosas obvias, claras y manifiestas. Si nos metemos en el terreno peligroso de la interpretación corremos el riesgo de tener que ir cada cinco minutos a ver una jugada", concluyó.

[Más información: El doble rasero contra el Madrid: las quejas que nunca apuntan al Barça]