El Real Madrid cayó este miércoles en el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey por 0-3 ante el Barcelona. El conjunto blanco no consiguió un hueco para la final que tendrá lugar en el Benito Villamarín el próximo 25 de mayo. Emilio Butragueño ha analizado la derrota de su equipo tras el encuentro.

Karim Benzema intenta comenzar una contra para el Real Madrid REUTERS

El director de Relaciones Institucionales apuntó que el fútbol es "muy curioso" y que el equipo, hasta el 0-2, ha sido "muy superior en todo: en el control del juego, en la generación de ocasiones... ". Sin embargo, luego "la efectividad del Barcelona ha terminado decidiendo".

Butragueño señaló que el equipo ha hecho "un derroche extraordinario". "Lo sentimos por los jugadores y, por supuesto, por el público, que ha estado sensacional. Han aprovechado sus ocasiones y eso es lo que ha determinado la eliminatoria", agregó. 

Asimismo, habló sobre la actuación de Vinicius Jr: "Un chico de 18 años que es capaz de hacer lo que este miércoles contra el Barcelona es algo extraordinario". "Ha tenido ocasiones de gol, es verdad, y es un jugador peligrosísimo. Produce muchísimo en ataque. Estamos muy contentos con él e ilusionados con su futuro", explicó. 

"A recuperarse y preparar el partido del sábado"

Por último, reconoció que "es una noche difícil" por cómo se ha desarrollado el partido, ya que "el equipo no se ha merecido este resultado en absoluto" y "lo normal hubiera sido irnos 2-0 al descanso". "Ahora, a recuperar y a preparar el partido del sábado. El equipo compite para ganar y cuando se pierde hay que estar unidos y preparar lo mejor posible el siguiente partido", concluyó. Los blancos deberán concentrarse en el choque del próximo sábado ante el Barcelona perteneciente a la competición liguera.

[Más información en: La pegada del Barcelona noquea al Real Madrid de Vinicius en la Copa del Rey]

Noticias relacionadas