Sergio Ramos ve la tarjeta amarilla ante el Ajax

Sergio Ramos ve la tarjeta amarilla ante el Ajax REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

La UEFA abre expediente a Sergio Ramos y decide su sanción el 28 de febrero

El máximo estamento del fútbol europeo ha abierto expediente al capitán del Real Madrid por los hechos durante el partido ante el Ajax.

26 febrero, 2019 20:06

Noticias relacionadas

La UEFA ha anunciado este martes 26 de febrero que ha abierto expediente a Sergio Ramos tras lo sucedido en el Johan Cruyff Arena. Durante el encuentro de ida de los octavos de final entre el Ajax y el Real Madrid, el capitán blanco vio la amarilla. Una amonestación que conllevaba cumplimiento de ciclo durante el choque de vuelta en el Santiago Bernabéu.

Ajax de Ámsterdam-Real Madrid, partido de ida octavos de final de Champions League.

Ajax de Ámsterdam-Real Madrid, partido de ida octavos de final de Champions League. EFE EFE

Hasta entonces, el partido del camero estaba siendo impecable, y la acción en la que fue sancionado con la cartulina amarilla se trató de un lance del juego sin más. No obstante, el revuelo se desató tras las declaraciones del '4' blanco en el postpartido, cuando reconoció que sí había buscado la tarjeta, mientras que instantes después se encargaría de desmentirlo en su cuenta de Twitter.

Ante todo esto, la UEFA finalmente ha optado por abrirle expediente al capitán del Real Madrid al haber incumplido el artículo 15, donde concretamente se detalla que la principal razón es "recibir una tarjeta amarilla a propósito". Por lo tanto, la decisión final se tomará el próximo jueves 28 de febrero, donde se determinará a qué sanción se enfrenta Sergio Ramos tras sus declaraciones después del partido de Champions ante el Ajax.

Un contratiempo en el peor momento

Además, esta noticia se ha producido en medio de una semana crucial para el equipo de Santiago Solari, pues afronta dos Clásicos -la vuelta de las semifinales de Copa y el duelo liguero en el Santiago Bernabéu- y también con el partido de vuelta de Champions ante el Ajax a la vuelta de la esquina. Lo cierto es que, sea cual sea la decisión final de la UEFA, Sergio Ramos se perderá sí o sí el encuentro decisivo para pasar a la siguiente ronda a la espera de conocer cuánto se prolongará dicha sanción.

[Más información: El Ajax descansará seis días antes del partido de vuelta frente al Real Madrid]