Gareth Bale se encuentra en el punto de mira tras la 'no celebración' de su tanto en el partido ante el Levante. El entrenador que le hizo debutar con la selección absoluta de Gales, John Benjamin Toshack, habló en el programa SER Deportivos de la Cadena SER sobre el futbolista. 

Bale no quiere celebrar su gol con Lucas Vázquez

El técnico explicó que el Bale debutó con él en Gales con 17 años, por aquel entonces era un lateral izquierdo puro, sin embargo "años más tarde la gente pensaba que era un jugador con talento y que tenía que jugar más arriba" y eso es "más complicado", ya que "el mejor del mundo no puede ser un lateral izquierdo".

"Las lesiones le han perjudicado muchísimo. Tiene lesiones raras, de gestos raros, que no son normales. De repente, está bien y se lesiona. Es muy difícil cuando tienes operaciones y tienes que frenar y empezar otra vez y más en el Real Madrid", apuntó.

"Bale lo podría haber intentado hablar más el idioma"

Respecto a aprender el idioma, señaló que "si vas a un club como el Real Madrid o, con todo el respeto, si vas al Málaga o al Oviedo y han demostrado confianza en ti y tú trabajas para ellos tienes la obligación de al menos intentarlo". "Bale lo podría haber intentado más y hablar más el idioma del país donde trabaja", agregó.

Sobre el gesto de Bale ante el Levante, afirmó que "a nadie le gusta estar en el banquillo y a veces debería esconder su enfado por respeto a sus compañeros" y que "el gesto fue feo con sus compañeros después del gol". 

Asimismo, manifestó que la tripleta de centrocampistas compuesta por Casemiro, Modric y Kroos ha conseguido sujetar bien el equipo y cree que Benzema también es un jugador que "tiene que ser más valorado". "Muchas veces el trabajo de delantero es muy difícil y tienes que buscar huecos para otros, como para Cristiano y Bale. De Benzema, teniendo en cuenta que yo fui delantero, nunca se puede despreciar su trabajo", concluyó.

[Más información: Bale pasa de polémicas: bromas y risas con sus compañeros tras su enfado]

Noticias relacionadas