Iker Casillas da instrucciones a sus jugadores en el partido contra la Roma

Iker Casillas da instrucciones a sus jugadores en el partido contra la Roma REUTERS

Fútbol LA LIGA

Tebas nombrará a Iker Casillas embajador de LaLiga en Portugal

El ex del Real Madrid potenciará el fútbol español en el país vecino.

26 febrero, 2019 17:24

Noticias relacionadas

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, nombrará al exportero del Real Madrid, Iker Casillas como embajador de la competición del fútbol español en Portugal. Con esta acción Tebas busca potenciar las relaciones deportivas con el país vecino bajo la figura del portero del Oporto.

La idea no es la de un embajador al uso, que viaja promocionando LaLiga, sino la de un icono para las nuevas generaciones a través de la utilización de las redes sociales. Hay que recordar que el portero español se muestra muy activo en su cuenta de Twitter, en la que tiene algo más de 8.5 millones de seguidores.

El de Móstoles está disputando su cuarta temporada en el conjunto portugués y está siendo la mejor desde que llegó, es el portero menos goleado de las grandes ligas con 12 goles recibidos en 23 encuentros. Al portero de 37 años solo se le acerca en números el portero del Liverpool, Allison que ha encajado 15 en 27 duelos.

Iker Casillas, jugador del Oporto.

Iker Casillas, jugador del Oporto. REUTERS

Una temporada con necesidad de títulos

El Oporto es líder en solitario de la liga con 57 puntos, uno por encima del Benfica y va camino de revalidar el título que consiguió el año pasado tras cuatro temporadas de dominio de las águilas. En Champions el equipo sigue vivo aunque tendrá que remontar tras caer en la ida de octavos de final en el Olímpico ante la Roma por 2 a 1.

En la Copa de Portugal se encuentra en semifinales donde juega ante el SC Braga, en la otra copa que se juega en el país vecino perdió el pasado mes de enero ante el Sporting de Portugal.

[Más información: Los años no pasan para Casillas: es el portero menos goleado de Europa]