El Real Madrid y el Barcelona se juegan este miércoles el pase a la final de la Copa del Rey en la vuelta de semifinales. El partido que se disputará en el Santiago Bernabéu, tras el 1-1 de la ida, será arbitrado por el colegiado murciano José María Sánchez Martínez.

No será territorio desconocido para el árbitro que ya dirigió El Clásico de Liga de la primera vuelta que terminó con victoria por 5 a 1 para los azulgranas. En dicho partido pitó un penalti de Varane sobre Luis Suárez ayudándose del VAR para confirmar su decisión.

Este ha sido el único partido que ha dirigido a los blancos en esta temporada, por lo que el Madrid buscará mejorar su estadística con el murciano. Por parte del conjunto azulgrana será la tercera vez que les dirija un partido, además del mencionado Clásico, lo hizo también en el pasado mes de agosto, cuando el Barcelona se impuso al Alavés por 3 a 0 en la primera jornada de La Liga.

Sergio Ramos habla con el colegiado Sánchez Martínez EFE

El primer partido de la complicada semana del Madrid

Este miércoles comienzan los siete días en los que el Madrid se juega todas las competiciones. En primer lugar el ya mencionado Clásico de Copa, el equipo blanco parte con una ligerísima ventaja tras el 1 a 1 del Camp Nou, aunque en este tipo de encuentros, apenas existen ventajas.

Tras este partido, el sábado llega El Clásico de Liga, donde el Madrid buscará reducir a seis la diferencia de puntos con el equipo catalán con el objetivo de intentar presionarles de cara a las doce jornadas que restarán en el campeonato doméstico.

Por último, llegará la competición del Madrid, la vuelta de octavos de final de la Champions ante el Ajax, en este caso con el buen resultado obtenido en la capital de Holanda, con la victoria por 1 a 2, con goles de Asensio y Benzema.

[Más información: Los motivos de Solari para confiar en Bale en El Clásico]

Noticias relacionadas