Este miércoles el Real Madrid recibe en el Santiago Bernabéu al Barcelona. Solari tiene a todos sus jugadores disponibles, a excepción de un Marcos Llorente que sigue trabajando al margen del grupo dentro de su proceso de recuperación. Para El Clásico de la Copa del Rey, tampoco llegará Isco Alarcón

El mediapunta malagueño ha venido arrastrando unas molestias que le han hecho perderse los últimos encuentros. Sin embargo, Isco regresó a los entrenamientos, aunque su vuelta ha sido totalmente un 'expediente X', ya que en algunas sesiones no ha podido completar el trabajo junto al resto de sus compañeros.

Todo apuntaba a que el futbolista de Arroyo de la Miel regresaría frente al Barcelona, en el duelo de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, pero no será así y habrá que esperar para volver al andaluz en acción, como mínimo, hasta el siguiente Clásico del próximo sábado 2 de marzo.

La falta de ritmo de competición puede ser la principal causa de la baja de Isco Alarcón en el duelo contra el Barça. Un partido de este tipo requiere que todos los jugadores estén al cien por cien, mientras que el internacional español jugó su último partido el 3 de febrero.

Isco Alarcón sale del túnel de vestuario del Santiago Bernabéu REUTERS

Este choque en el que tuvo participación Isco fue el de Liga contra el Alavés, aunque el '22' blanco tan solo estuvo sobre el terreno de juego durante tres minutos. El anterior encuentro que disputó fue ante el Girona en Copa. Jugó 20 minutos en la ida de los cuartos de final de la competición.

Agenda del Real Madrid antes de El Clásico

Santiago Hernán Solari dará la lista de convocados de forma oficial el miércoles por la mañana. Después, los elegidos por el entrenador rosarino de darán cita en el Santiago Bernabéu para poner rumbo a Valdebebas. Allí permanecerán hasta las horas previas al encuentro de la Copa del Rey. 

[Más información: La incógnita de Isco: contador a cero con Solari]

Noticias relacionadas