El Real Madrid logró una victoria muy importante ante Levante para mantener sus aspiraciones en La Liga. En los minutos finales del choque, el colegiado señalaba un penalti tras una patada a Casemiro, que Bale se encargó de marcar. Muchas fueron las dudas sobre el penalti, y Freixa, que ha estado en El Partidazo de COPE ha calificado la acción de "lamentable".

Penalti sobre Casemiro

El que fuera abogado del Barcelona ha admitido sin pelos en la lengua que "el penalti es cómico, lamentable, insólito y sin precedentes. Futre ha estado sublime comparando a Casemiro con Michael Phelps". El jugador del Levante que tocó a Casemiro se lesionó de la rodilla en esa misma acción, tal y como ha confirmado su club con un comunicado. El colegiado no tuvo ninguna duda a la hora de señalar la pena máxima. Además ha dejado caer que esta acción "da una imagen muy mala del fútbol español".

Para los dos Clásicos que vienen esta semana, Freixa tiene claro que ni la tecnología ni el Real Madrid podrán superar al equipo culé, que derrotó por 2-4 al Sevilla con tres tantos de Leo Messi: "Ningún club gana porque reciba ayudas o pierde porque le perjudiquen. Si el Barça está a este nivel, no hay VAR que pueda con él". Este miércoles está en juego el pase a la final de la Copa del Rey y el sábado puede decidir la guerra de La Liga. 

La clave de Vinicius

Vinicius ha rendido a un nivel que pocos jugadores pueden igualar. Esto ha hecho que el protagonismo que ha tenido en estos encuentros lo hayan podido igualar pocos jugadores del equipo merengue. El extremo ha conseguido ser importante en partidos tan exigentes como el derbi ante el Atlético de Madrid o El Clásico, demostrando que no teme a ningún reto.

[Más información: Bale dejó de calentar 5 minutos antes de salir en el Levante - Real Madrid]

Noticias relacionadas