Javier Tebas, presidente de La Liga

Javier Tebas, presidente de La Liga Zipi EFE

Fútbol LA LIGA

Tebas contesta a Solari: "Siempre se ha sido equitativo con el calendario"

El presidente de la competición doméstica ha comentado la actualidad futbolística en un acto de LaLiga y ha defendido la organización del calendario.

Noticias relacionadas

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró al ser preguntado sobre el supuesto interés de la Premier League inglesa en contratarle para dirigir su competición, según la prensa de ese país, que sus "valores" están "en España".

"Mis valores están en España y no voy a decir nada más al respecto", señaló Tebas al ser preguntado sobre este supuesto interés del campeonato inglés en él para suceder a Richard Scudamore, que se jubila al final de esta temporada y cuya teórica sustituta, Susanna Dinnage, renunció al cargo en diciembre.

Durante un acto en el que presentó un acuerdo con la compañía cinematográfica Disney para difundir valores positivos junto a LaLiga, Tebas contestó algunas preguntas sobre la actualidad futbolística.

Sergio Ramos y Rakitic durante el último Clásico

Sergio Ramos y Rakitic durante el último Clásico

Los Clásicos y el VAR

Acerca de los dos próximos Clásicos entre Real Madrid y Barcelona, en la Copa del Rey y en La Liga, Tebas destacó entre los valores que trabajarán en esta campaña "el trabajo en equipo" como aspecto que hace a ambos clubes ser "los mejores del mundo".

En cuanto a si las reacciones de los clubes respecto al videoarbitraje están siendo contrarias a estos valores, Tebas dijo que "todos en la vida cometemos errores". "Esta campaña nos recordará a todos, a mí también, que podemos cometer errores", agregó Tebas, que no quiso pronunciarse acerca de si planean volver a intentar que haya en próximas temporadas algún partido en Estados Unidos.

El presidente de LaLiga se mostró dispuesto a "trabajar en equipo" con su homólogo de la Federación Española, Luis Rubiales, siempre que haya un objetivo en común. "Si hay un trabajo en equipo y un objetivo en común ahí estaremos y como 'Los Vengadores', ganaremos", dijo haciendo referencia a uno de los filmes de Disney.

Cuestionado sobre los comentarios del entrenador del Real Madrid, el argentino Santiago Solari, respecto a que el Barcelona haya tenido un día más de descanso para el primer 'clásico' de Copa, Tebas dijo que en este aspecto siempre han aplicado el valor de la igualdad. "Siempre se ha sido equitativo en ese aspecto", finalizó.

[Más información: Hernández Hernández, árbitro de El Clásico de La Liga; Mateu, en el VAR]