Gareth Bale, en un partido del Real Madrid

Gareth Bale, en un partido del Real Madrid Reuters

Fútbol REAL MADRID

Todos los protagonistas del 'Caso Bale'

El futbolista galés se ha vuelto a colocar en el centro de la polémica después de lo ocurrido en el Ciudad de Valencia el pasado fin de semana.

25 febrero, 2019 19:29

Noticias relacionadas

El Real Madrid está firmando una temporada de altos y bajos en la que varios nombres propios están siendo protagonistas. La situación de Isco Alarcón, el momento de Marcelo... así como qué pasa con Gareth Bale. El extremo galés pedía galones al acabar temporada pasada como MVP de la final de la Champions League contra el Liverpool

La salida de Cristiano Ronaldo le abría las puertas a ser ese buque insignia que tanto deseaba ser, pero nueve meses después todavía no ha conseguido enfundarse el traje de líder y tirar del carro como si están haciendo otros compañeros como Sergio Ramos, Karim Benzema o Vinicius Júnior. Pero tampoco hay que obviar que cuando se ha disputado el único título en juego hasta la fecha, durante el Mundial de Clubes, Bale fue una vez más el mejor del equipo.

En el Ciudad de Valencia, en el transcurso de la jornada 25 de La Liga frente al Levante, 'El Expreso de Cardiff' fue protagonista por varias polémicas y ello ha puesto de relieve toda esa lista de especulaciones que ponen en duda el futuro del futbolista en el Real Madrid. Mientras esto ocurre, tanto Santiago Solari como compañeros de vestuario cierran filas en torno al galés.

Bale

El primer protagonista de este particular caso es el actor principal. Gareth Bale comenzó la temporada como una pieza clave en el ataque, pero con el cambio de año una nueva lesión le dejo en el dique seco. Tanto es así que en los planes de Solari irrumpieron con fuerza las figuras de Lucas Vázquez y Vinicius para acompañar a Karim Benzema en ataque. 

Gareth Bale, durante la previa de un partido del Real Madrid

Gareth Bale, durante la previa de un partido del Real Madrid Reuters

Este curso el extremo acumula 13 goles y 5 asistencias en los 31 partidos en los que ha participado. Pero las polémicas como la del pasado domingo en la que no quiso celebrar un tanto marcado por él con el resto de sus compañeros empaña su rendimiento. Esto se une a otras imágenes que muchos ven como falta de adaptación al vestuario merengue. Aunque el propio Bale ya dijo en Kiev que su objetivo era ser ser el jugador referencia del Real Madrid.

Solari

El entrenador argentino se ha caracterizado por dar la cara siempre por sus futbolistas y no lanzar dardos públicos a ninguno de ellos, por muy complicada que sea la situación con algunos. Solari ha respaldado a Bale en varias ocasiones, pero, en especial, tras el duelo contra el Levante. 

El rosarino aseguró entonces que el galés "estaba pletórico en el vestuario porque marcó", pero que además le "encantó cómo entró" el futbolista al partido ya que entró "con rabia". "Lo que yo vi es cómo ha trabajado Gareth, cómo entró para comerse la cancha. Él nos dio la victoria. Que hagan los goles, luego que los celebren como quieran", afirmó Santiago Solari ante los medios de comunicación.

Vinicius

El extremo es otro de los que se ha situado del lado de su compañero. Vinicius Júnior sabe que Gareth Bale es un rival directo por un hueco en el tridente titular, pero eso no impide que tenga buenas palabras para él, demostrando que tiene unos valores muy al estilo de la casa blanca. El brasileño aseguró que "Bale está bien con nosotros y siempre quiere ayudar".

Hazard

La sombra de un posible fichaje planea sobre el Santiago Bernabéu y también sobre el plan de Bale de futuro. Eden Hazard se ha colocado en la pole position para convertirse en el nuevo galáctico del club blanco. El propio internacional belga ha lanzado varios guiños con destino Concha Espina y pronto revelará cuál es su futuro de cara a la temporada 2019/2020.

Reuters

Hazard continúa negándose a renovar por el Chelsea y esto es algo que parece acercarle cada vez más al Real Madrid. Su llegada podría dejar en duda el nuevo rol de Bale en conjunto merengue.

Barnett

Su agente siempre habla muy claro en lo que respecta al futuro de su representado. En los últimos meses ha señalado que Gareth Bale nunca ha tenido en su mente la intención de salir del Real Madrid. Pero también ha jugado la baza de no cerrarse puertas. Desde Italia le preguntaron si el galés podría seguir el camino de Cristiano Ronaldo y Jonathan Barnett no lo descartó del todo.

Tanto desde Italia o también, y sobre todo, varios clubes de Inglaterra siguen muy atentos a todas las novedades del conjunto merengue. En especial cuando se habla de nombres como los de Marcelo, Isco o el del mismísimo Bale. El galés tiene muy buen cartel en la Premier League. Tottenham, Chelsea o Manchester United son algunos equipos que suspiran por hacerse con sus servicios.

[Más información: Bale dejó de calentar cinco minutos antes de salir en el Levante - Real Madrid]