Hernández Hernández arbitrará el Girona-Real Madrid. Fuente: atléticodemadrid.com

Hernández Hernández arbitrará el Girona-Real Madrid. Fuente: atléticodemadrid.com

Fútbol LA LIGA

Hernández Hernández, árbitro de El Clásico de La Liga; Mateu, en el VAR

El Comité Técnico de Árbitros ha dado a conocer la lista de colegiados designados para la jornada 26 de la competición doméstica.

25 febrero, 2019 13:03

El Comité Técnico de Árbitros ha dado a conocer la lista de colegiados que dirigirán los aprtidos de la jornada 26 de La Liga. El duelo que enfrentará al Real Madrid y al Barcelona lo dirigirá Hernández Hernández.

El canario ha formado parte de varios Clásicos a lo largo de su exitosa carrera profesional. El último antecedente es el partido celebrado en el Camp Nou en la segunda vuelta de la temporada pasada. El resultado fue de 2 - 2 cuando el campeonato ya estaba decidido.

Pese a esta última circunstancia, el encuentro no estuvo exento de polémica. Por un lado, expulsó a Sergi Roberto después de agredir a Marcelo al borde del área. Bale tampoco debería haber acabado el duelo después de varias faltas de extremada dureza. Pero el momento más recordado fue el gol del empate final. Suárez recuperó un balón después de pegarle una patada por la espalda a Raphael Varane. El francés perdió el equilibrio y el uruguayo pudo avanzar sin oposición.

Otro partido de mal recuerdo para los madridistas fue el Clásico de la temporada 2016/2017. El Santiago Bernabéu vio cómo Leo Messi marcaba un gol en el último momento para apretar la Liga. Sin embargo, cuando concluyó la última jornada, el Madrid era campeón de Liga y los de Zidane levantaron pocas semanas después la Duodécima Copa de Europa.

Los duelos de los blancos que ha dirigido esta temporada han sido los dos que han disputado en Sevilla. El primero fue en el Sánchez Pizjuán y acabó con un 3 - 0 para los locales, mientras que el segundo fue en el Benito Villamarín- con un resultado final de 1 - 2 y un gol de Ceballos de falta-.

En el VAR estará un típico de estos partidos, Mateu Lahoz que cuenta con una experiencia e historial de controversias bastante importante. Por su parte, al Atlético de Madrid le arbitrará José Luis González González.

[Más información: Vinicius, entre los jugadores más experimentados nacidos en el año 2000]