El Real Madrid tenía este domingo un partido de lo más importante en La Liga. El conjunto blanco se medía al Levante en el Ciudad de Valencia y necesitaba los tres puntos para no descolgarse todavía más de la cabeza de la clasificación. El duelo no fue sencillo y le costó mucho al cuadro madridista, pero finalmente consiguió sumar los tres puntos gracias a los dos goles de penalti que marcaron.

Uno de los grandes artífices de esta victoria fue Karim Benzema. El jugador francés volvió a ser titular y, una vez más, fue decisivo abriendo el marcador para su equipo. El galo vive uno de los momentos más brillantes de su carrera, sobre todo a nivel goleador, y el Real Madrid lo está aprovechando, sacando muchos puntos gracias a los tantos del delantero merengue este curso.

Benzema se ha ganado a base de buenas actuaciones la confianza de Santi Solari. El francés ha respondido sobre el terreno de juego a lo que se le pedía. Sin Cristiano Ronaldo, al '9' madridista le solicitaban ser el delantero centro del equipo, en una temporada en la que entre varios jugadores de la plantilla debían suplir los tantos del portugués. El delantero ha cumplido con creces, y por este motivo se ha convertido en un fijo en las alineaciones de esta temporada.

Benzema, lanzando el penalti frente al Levante REUTERS

Fijo en todas las competiciones

Benzema ha ganado todavía más importancia este curso. El francés ha conseguido ser el ariete que necesitaba el Real Madrid sin perder el estilo de juego que le ha caracterizado a lo largo de su carrera. Gracias a esto, ahora es todavía más importante para el cuadro blanco, y prueba de ello es la cantidad de minutos que ha disputado hasta la fecha este curso.

Benzema supera ya los 3.100 minutos jugados esta temporada. Sin embargo, lo más llamativo es que ha sido un fijo en las tres competiciones. El galo solo se ha perdido dos partidos en lo que va de curso, ambos en la Copa del Rey. En la vuelta de las eliminatorias frente al Melilla y el Leganés, ambas casi resueltas en la ida, el galo se quedó fuera de las convocatorias. Sin embargo, en el resto de los partidos de las cuatro competiciones ha tenido minutos.

En la Supercopa de Europa y en el Mundial de Clubes fue titular y disputó todos los minutos. En la Champions League la situación es parecida, aunque sí que ha sido sustituido en la mayoría de los partidos, y en La Liga es todavía más llamativa. Benzema ha jugado en todos los encuentros como titular salvo en uno, precisamente frente al Levante en la primera vuelta, donde salió en la punta de ataque Mariano.

Semedo y Benzema pelean por un balón REUTERS

Titular para los próximos compromisos

La situación de Benzema no parece que vaya a cambiar en un futuro cercano. La importancia del exjugador del Olympique de Lyon es vital a día de hoy en el conjunto blanco, por lo que Solari seguirá apostando por el ariete como delantero centro para los cruciales partidos que afrontan en los próximos diez días, como ya ha hecho en los meses que lleva en el banquillo merengue.

Los duelos frente al Barcelona, tanto en La Liga como en la Copa del Rey, y al Ajax, en la Champions League, marcarán gran parte del devenir del conjunto blanco este curso. El Real Madrid necesita conseguir tres victorias que les permitan conseguir sus objetivos, y para ello requerirán de la mejor versión de su delantero. El gran momento de forma de Benzema, y la buena puntería que está demostrando, serán decisivas para que el Real Madrid pueda lograr la clasificación en las dos eliminatorias que tiene por delante y un triunfo en El Clásico de la competición doméstica.

[Más información: Karim Benzema, el '9' ideal: por qué es perfecto para el Real Madrid]

Noticias relacionadas